Isco, el último en caer en una temporada negra con las lesiones
Sólo Pezzella se ha librado de los percances físicos de un teórico once titular de Pellegrini en el inicio de temporada. El malagueño está pendiente de las pruebas tras su molestia muscular.

No le gusta a Manuel Pellegrini poner excusas por las ausencias de sus jugadores, pero las lesiones se están cebando con el Betis en esta campaña. Desde la misma pretemporada cuando ya empezaron a caer William Carvalho, Claudio Bravo o Luiz Henrique hasta este domingo, en el que Isco y Abner se sumaron al amplio parte médico del equipo verdiblanco. Tras el percance del malagueño, únicamente Germán Pezzella se quedaría libre de dolencias de un teórico once titular del entrenador chileno.
Desde la portería a la delantera, los problemas físicos han sido recurrentes entre los jugadores verdiblancos. Desde lesiones de gravedad, con quirófano de por medio, como les ha sucedido a Marc Bartra o Guido Rodríguez, a lesiones por contusiones, como las de Luiz Henrique a comienzos del verano o la última de Ayoze, o problemas musculares y hasta enfermedades como esa neumonitis que ha dejado KO a Marc Roca en las últimas semanas.
La portería
Tanto Claudio Bravo, que continúa de baja tras la grave lesión muscular que sufrió en noviembre ante el Aris Limassol, como Rui Silva, que padeció también problemas en el inicio de campaña, han sido baja durante la temporada. De hecho, el tercer portero, Fran Vieites, ya se vio obligado a intervenir en la quinta jornada ante las ausencias de los dos primeros cancerberos por sus respectivos problemas musculares.
Las buenas actuaciones del joven meta gallego propiciaron que el club verdiblanco no se plantease fichar a un portero en invierno, una medida que se llegó a meditar como posibilidad ante esas continuas lesiones de Bravo y, sobre todo, tras su última grave dolencia. Al menos ahora Rui Silva acumula nueve partidos seguidos como titular, tras recuperarse se su último problema muscular que le hizo perderse el derbi y el duelo ante Las Palmas.
La defensa
Aunque no sólo las lesiones han castigado a la zaga -la venta de Luiz Felipe con el mercado estival ya finalizado aumentó las carencias-, también ha sido una zona donde han acumulado los problemas. Sabaly, Bellerín, Aitor Ruibal, Bartra, Miranda o Abner han sufrido percances durante la temporada, a la vez que a Sokratis le costó adquirir el ritmo competitivo tras incorporarse al equipo en octubre desde el mercado de jugadores en paro.

Únicamente Pezzella se ha librado de las lesiones durante la temporada, aunque el central sí fue cambiado en algunos partidos para evitar males mayores. Sus viajes con la selección argentina también influyeron en esas decisiones de Pellegrini, que ha ido cuidando al defensa, el único disponible durante la fase de grupos de la Europa League. Chadi Riad tampoco ha sufrido lesiones desde su ascenso al primer equipo, aunque su presencia en la Copa África lo ha tenido ausente durante todo el mes de enero.
Los grandes problemas los han padecido Bartra y Sabaly. El central catalán lleva de baja desde octubre, cuando fue intervenido de una lesión parcial en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, aunque se espera que durante este mes ya pueda volver a ejercitarse con el equipo; el franco-senegalés, por su parte, ha ido acumulando lesiones -una lesión muscular en el primer parón de selecciones y un esguince de rodilla después- y también esa convocatoria para la Copa África cuando ya enfilaba su reaparición.
En un susto quedó la dolencia de Aitor Ruibal, que llegó a temer una lesión de gravedad en el partido ante el Granada, pero que finalmente sólo ha estado de baja tres semanas. El tratamiento conservador al que fue sometido dio resultado y el lateral evitó pasar por el quirófano para solucionar esas molestias en la rodilla.
Los centrocampistas
Otra línea castigada por las lesiones desde el inicio de la preparación cuando William Carvalho sufrió una rotura en el sóleo tras el derbi estival en México. Precisamente, el portugués no ha terminado de enchufarse a la temporada desde entonces, con otras dos lesiones musculares en los isquiotibiales que han mermado su ritmo.
Con todo, la gran ausencia en la medular es la de Guido Rodríguez. Lesionado en un entrenamiento en las vísperas de medirse ante el Real Madrid, el argentino tuvo que pasar por el quirófano para solucionar su fractura distal en el peroné, que aún lo mantiene apartado de la dinámica del equipo. En las últimas semanas también ha caído Marc Roca, aunque en su caso con una neumonitis que lo ha dejado fuera de los dos últimos partidos, aunque este lunes ya ha comenzado a trabajar con el grupo. También Guardado, con dos problemas musculares, o Rodri han sido baja en algún momento de la temporada.
El ataque
Tampoco se ha librado la zona ofensiva de las lesiones. Desde el primer partido de pretemporada, cuando Luiz Henrique sufrió un problema en la clavícula hasta esta lesión de Isco, el último jugador en caer con un problema muscular. Ayoze, con un fuerte esguince de tobillo, Willian José, con unas molestias musculares, o Fekir, con distintos problemas en esa recuperación de la grave lesión de rodilla del año pasado, se han perdido también numerosos encuentros, a lo que se añade la presencia de Abde en la Copa África.
Hasta esta jornada, Isco sólo se había perdido un partido de LaLiga, el del Girona justo antes de Navidad y por acumulación de amonestaciones. Ahora el malagueño tendrá que parar por esa dolencia muscular que tiene en vilo al beticismo y esperando esas pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de la dolencia.