BETIS 1 - GETAFE 1

El entorno de Isco apunta a "seis u ocho semanas de baja" y el Betis impone un tratamiento conservador

El malagueño sufre una "lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda", según informó el Betis, que no especificó el tiempo de ausencia.

Isco, en el banquillo dolorido por la lesión./Captura de DAZN
Isco, en el banquillo dolorido por la lesión. Captura de DAZN
Samuel Silva

Samuel Silva

Pasaba el minuto 80 del duelo entre Betis y Getafe cuando el Benito Villamarín enmudeció. Isco, que había intentado alcanzar un pase en profundidad, se había quedado tendido sobre el césped y pidiendo el cambio. El malagueño sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, como así reconoció después a sus compañeros, que hizo temer lo peor a los aficionados y también a Manuel Pellegrini, que aguarda aún noticias sobre el tiempo con el que no contará con su futbolista.

Pellegrini, sobre la lesión de Isco.

"Isco sintió una molestia muscular, será una contractura o un desgarro, no se sabrá hasta mañana. No se puede ver inmediatamente después de un partido", indicó el técnico chileno, que sí vio a su lado los lamentos del malagueño. Como captaron las imágenes de DAZN, Isco se mostró cabizbajo en el banquillo en esa recta final del partido en la que el Betis ya tampoco movería el marcador. Este lunes, cerca de la medianoche, el club andaluz publicó un parte médico en el que no especificó el tiempo exacto de baja del futbolista: sufre una "lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda".

Es la primera lesión del atacante desde que llegó al Betis el pasado verano. Jugándolo casi todo, Pellegrini únicamente lo dosificó en algún momento de la temporada con la acumulación de los duelos europeos para evitar esa fatiga muscular que suele acabar en lesiones. Pero ante el Getafe, en un partido en el que se había fajado casi como un novato, Isco tuvo que parar. Su gesto ya elevó la preocupación y ahora se esperará a este lunes por la tarde para conocer el alcance de la dolencia, ya que todavía no se la han podido realizar todas las pruebas médicas.

"Tiene una rotura en el isquio, todavía le van a hacer las pruebas. Estaba llorando no por el dolor, sino por perderse partidos ahora que está disfrutando. Él me ha dicho que puede estar de baja entre seis y ochos semanas. Yo creo que va a estar antes, pero va a depender del grado de la rotura", ha indicado Pedro Bravo, hombre de confianza de Isco y que intermedió en su llegada al Betis, en El Chiringuito.

Más preocupación con Abner

Con peores sensaciones salió Abner del partido. El lateral brasileño cometió un claro penalti sobre Greenwood con varios malos apoyos que, además, acabaron provocando su lesión en el tobillo. Con gestos de dolor y ayudado por los doctores, Abner abandonó el partido a los 12 minutos. Incluso posteriormente se lo vio en el estadio ayudándose de muletas al no poder apoyar el pie dañado. "Tiene una lesión bastante fuerte", señaló Pellegrini, que venía contando con el brasileño como titular.

En apenas cinco días el Betis volverá a jugar en LaLiga, con la visita al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Para ese partido, Pellegrini intentará recuperar a Ayoze, que quiere volver esta semana con el grupo, o al Chimy Ávila, uno de los refuerzos invernales que ya sumará más días de entrenamiento. "Para salir desde el inicio no creo que recuperemos a nadie", indicó el técnico chileno, con ese gesto contrariado tras perder a Isco, el líder del equipo en este campeonato.