LEGANÉS

Haller se va del Leganés sin pena ni gloria y regresa al Utrecht: "Estoy aquí para marcar goles"

El delantero marfileño deja LaLiga tan solo cuatro meses después de su sorprendente llegada.

Haller atiende a RTV Utrecht este jueves. /RTV
Haller atiende a RTV Utrecht este jueves. RTV
David Aguilera

David Aguilera

La historia entre Sébastien Haller y el Leganés ha durado tan solo cuatro meses. El delantero marfileño, la gran sorpresa del pasado mercado de fichajes, se va del sur de Madrid para poner rumbo al Utrecht holandés, club donde ya jugó entre 2014 y 2017. El internacional africano busca recuperar su mejor nivel lejos del Borussia Dortmund, que no ha puesto impedimentos para cortar el acuerdo de cesión con los pepineros.

Su alto salario para el Lega (cercano a los 2,5 millones de euros) y su bajo rendimiento (9 partidos, 0 goles y 0 asistencias) han sido definitivos para que el club blanquiazul y el delantero diesen por finalizada su relación. Hace tan solo un mes, Haller reconoció su frustración por no poder rendir como esperaba en el Lega.

Un total de 525 minutos que empezaron de la mejor manera en su primer amistoso (gol incluido) pero no tuvieron continuidad en los partidos posteriores. De hecho, Haller -entre lesiones y decisiones técnicas- fue desapareciendo del once pepinero. Su última incursión fue en Copa, ante el Estepona, el pasado 4 de diciembre.

El martes se despidió de sus ya excompañeros y ayer viajó a los Países Bajos para cerrar su vinculación con el Utrecht, donde su salario será de 800.000 euros, según informa la prensa local. En sus primeras palabras, Haller no se quitó presión. "Estoy aquí para marcar. Es bonito volver a casa", dijo a la televisión RTV. Su presentación podría ser este viernes con el objetivo de que el todavía jugador del Dortmund entre en dinámica y pueda ayudar a sus compañeros, que ocupan la tercera plaza en la Eredivisie.

En su anterior etapa como jugador del Utrecht, Haller marcó 41 goles. Un pasaporte que le sirvió para llegar al Eintracht y de ahí al West Ham, que pagó la cifra récord de 50 millones de euros por su traspaso. De ahí al Ajax (34 goles y 9 asistencias), antes de llegar al Dortmund. Fue en su regreso a Alemania donde le diagnosticaron un cáncer que le apartó de los terrenos de juego y dejó atrás finalmente en 2023.

El técnico del Lega, Borja Jiménez, preguntado por Haller el pasado mes de octubre.

"No sé si muchos jugadores lo saben", dijo a Eurosport, recientemente. "No diré tabú, pero casi. Realmente no sabemos cómo es la persona que tenemos delante y es un tema bastante delicado (...) es un tema que trato de no tocar demasiado porque algunas personas no necesariamente se sienten cómodas hablando de ello porque tienen miedo de echar sal en la herida. Pero yo nunca tuve problemas para hablar de ello".

El Leganés busca ahora un delantero para suplir el hueco dejado por Haller, que facilitó la operación en todos los sentidos. La valiente y ambiciosa apuesta por el marfileño no se tradujo en los goles esperados en Butarque, pero su elevado salario permitirá a los pepineros destinar ese dinero para pelear por un delantero de garantías en este mes de enero.