CD LEGANÉS

Sébastien Haller: "¿El Mbappé del Leganés? Necesitaba volver a lo básico"

El delantero marfileño cedido por el Dortmund llega al sur de Madrid con los pies en el suelo: "No quiero marcar un objetivo de goles... pero ojalá sean 50".

Sébastien Haller: «¿El Mbappé del Leganés? Necesitaba volver a lo básico»
David Aguilera

David Aguilera

Sébastien Haller levantó las cejas al entrar en la sala de prensa. Una treintena de periodistas esperaba con ansias sus primeras palabras con la camiseta del Leganés. Y él no defraudó, sabiendo a dónde llega y siendo consciente de su nuevo "desafío". "¿El Mbappé del Leganés? Lo más importante es demostrarlo en el campo. Voy a hacer todo para satisfacer a la gente. Y doy gracias por todo ese apoyo. Me acostumbraría a esto, pero a veces pienso que a veces esto es más de lo que realmente merezco".

Haller ha aprendido pronto que Leganés es un club humilde y también una familia. No engaña a nadie al asegurar que "conocía muy poco" de su nuevo club y su nueva ciudad. "Honestamente, para mí todo se reduce a estar a gusto, en un buen sitio, donde mi familia esté bien. Hemos visitado la ciudad, hemos hablado con la gente y todo me encajó. Cuando vienes para un año es importante estar respaldado por el club. Y por el idioma, es fácil el español", dijo Haller, francés de nacimiento. "Voy cogiendo bastantes cosas y espero hablar español en el futuro".

"Estoy muy feliz de estar aquí, necesito jugar y un sitio para expresar mis condiciones. Gracias por esta oportunidad, Leganés es una gran familia. Además, está bien volver al origen, a lo básico, a lo simple. El último mes ha sido complicado para mí, necesitaba jugar y aquí me dan la confianza que necesito. Sé que vengo a pelear por la permanencia. No pienso que hay mucha diferencia entre competir por una Liga o pelear por el descenso. Estoy preparado para este desafío. Todo se reduce en la mentalidad. No podemos pensar más allá, ese es nuestro objetivo. Ir paso a paso, hay que mantener la humildad que caracteriza al club. En unos meses hablamos y si todo es favorable, podremos pensar en algo más ambicioso".

Haller no quiso fijarse un número de goles como objetivo. "Espero poder darles muchas alegrías durante la temporada. Es un desafío luchar por la permanencia. No tengo un objetivo de goles, lo más importante es jugar cada partido, sentirme útil para el equipo, poder aportar y estar en forma. Por supuesto, si puedo marcar muchos goles serán bienvenidos, 3 o 15, serán bienvenidos. Me encantaría que fueran 15 mejor. Quiero mejorar cada día, hacer piña con el grupo y luego marcar goles, ojalá sean 50, pero no hay un objetivo concreto", recalcó.

"¿Por qué estoy en el Leganés? Quería venir a jugar, es simple"

Sébastien Haller Jugador del Leganés

"Esta ventana ha sido muy complicada para mí, se han dado situaciones con muchas partes involucradas, los jugadores, los salarios, los equipos, el tiempo... todo ha sido difícil. ¿Por qué estoy en el Leganés? Quería venir a jugar, es simple. Todo se hizo en pocas horas, fueron conversaciones rápidas... y fue sencillo. Es importante volver a lo básico, tener esa oportunidad de jugar que lo necesito (...) Puedo aportar mi experiencia, pero a la hora de atacar no lo puedo hacer solo. Vengo a favorecer la cohesión, trabajar en esa faceta".

Haller, de 30 años, no quiso compararse con Lewandowski, Mbappé o Julián Álvarez por mucho que ha tenido registros similares a sus colegas de profesión en años anteriores. "No, no... no es importante compararme con estos jugadores, cada uno tiene su encaje en sus equipos y yo quiero encontrar el mío en el Leganés", sentenció el internacional marfileño, procedente del Borussia Dortmund, el ya catalogado como 'fichaje más importante en la historia del club'. Sobre su futuro no descartó seguir un año más. "¿Por qué no? Todo puede pasar".

Nastasic: «Todo lo que me contaron del Lega es verdad: es una familia»

Este martes también fue turno para la presentación de Matija Nastasic, que reconoció la importancia de sus compatriotas Darko Brasanac y Marko Dmitrovic para fichar por el Lega. "Claro que lo fue. Con Darko coincidí en el pasado, nos formamos en la misma academia y con Marko he jugado en la selección nacional. Todo esto ayuda cuando llegas a una ciudad nueva".

"Ha sido un verano largo para mí. Con muchas conversaciones con el club, por supuesto tengo que decir 'gracias' al Leganés por haber mostrado mucho interés por traerme. Y esto es muy importante. En mis primeros días me he dado cuenta de que todo lo que me habían contado es verdad. Me he encontrado con una gran familia", aseveró el central serbio.

"Con un gran esfuerzo podemos hacer grandes cosas. Ya conocía el estadio, el ambiente, será una temporada emocionante. Es diferente a lo que me he encontrado en Mallorca. Quiero adaptarme cuanto antes al equipo. Aquí hay una gran defensa, pero me veo preparado para dar esa competencia y mejorar. Me siento listo para jugar. Esta es la realidad. No siento gran diferencia entre jugar por la derecha o por la izquierda", sentenció el ex del Manchester City.

Txema Indias: «Hoy es un día para estar orgulloso»

Por su parte, el director deportivo del club, Txema Indias, también realizó una positiva valoración del mercado y de las dos últimas incorporaciones: "Por fin ha terminado el mercado, y lo ha hecho de una manera muy feliz para los intereses del Leganés. Estábamos buscando dos situaciones un central y un delantero y estamos aquí con Nastasic y Haller. Si los elegimos a dedo, no hubiera salido mejor".

"Que nos hayan elegido es un orgullo, solo tengo palabras de agradecimiento"

Txema Indias Director deportivo del Leganés

"Me siento hasta ridículo con la presentación, son jugadores internacionales, vienen de ganar Premier, Copa África, de jugar una final de la Champions. Hoy es un día para sentirnos orgullosos los pepineros. Que nos hayan elegido es un orgullo, sólo tengo palabras de agradecimiento por apostar por este club y por este proyecto", sentenció Txema Indias, que reconoció que "no dio tiempo casi a nada" en la cesión de Haller.

"Todo se concentró en tres o cuatro horas. Fueron horas muy intensas, llevábamos tiempo trabajando en la delantera. Y cuando sale su nombre intentamos echar el resto en las horas finales. Era hacerlo o no hacerlo en un tiempo muy corto. Tanto él como su gente cercana dieron unas facilidades brutales porque, si no, hubiera sido imposible para nosotros. Es un paso adelante del club. Y he de reconocer que mis expectativas no eran tan altas al comienzo del mercado. No soy yo quien lo tiene que decir, pero tenemos una plantilla muy compensada y con perfiles muy distintos", finalizó.