CF FUENLABRADA 0 - CD LEGANÉS 3

Una tarde en 'Fuenla' para explicar el fenómeno Haller en el Leganés: "La repercusión es mundial"

El flamante delantero pepinero debutó con gol y victoria en el Trofeo 'Fiestas de Fuenlabrada' ante un Fernando Torres a rebosar.

Haller, felicitado por sus compañeros tras marcar su primer gol con el Lega./CD LEGANÉS
Haller, felicitado por sus compañeros tras marcar su primer gol con el Lega. CD LEGANÉS
David Aguilera

David Aguilera

El destino quiso que el debut de Sebastien Haller con el Leganés fuese en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. En el Trofeo de las Fiestas del municipio madrileño, un partido amistoso que parecía montado a medida del flamante delantero pepinero. El internacional marfileño tardó apenas tres minutos en marcar su primer gol como jugador del Lega, demostrando la diferencia de calidad con sus rivales y su excelente olfato en el área.

Haller marca su primer gol como jugador del Lega.CD LEGANÉS

Que nadie prepare los fuegos artificiales en Leganés, tampoco es el caso, pero la tarde de este miércoles dejó un estreno inmejorable para el delantero cedido por el Borussia Dortmund. Allí estaba en 'Fuenla' con sus 190 centímetros, su imponente físico y su capacidad intimidatoria ante la zaga local. A muchos les parecía mentira que el gigante africano estuviese jugando un Fuenlabrada-Leganés en el parón de selecciones cuando hace solo cuatro meses peleaba contra el Real Madrid en la final de la Champions.

En la grada todo el mundo se apresuraba a sacar el móvil del bolsillo para no perderse la instantánea. Y como llegó tan pronto, muchos se quedaron con las ganas. Un error en la zaga local permitió a Munir regalar el primero de la cuenta de Haller. El ilusiómetro pepinero, que ya estaba a reventar con su fichaje, estalló con motivo pese a la categoría del rival (1ª RFEF) y la desigualdad entre ambas plantillas.

Eso lo sabía bien Alfredo Sánchez, otrora mito pepinero en Segunda División - ex de Osasuna, para más señas- y pronto tapó la sangría que tenían los suyos en los metros finales. En pocos minutos, Isma pudo empatar para los de casa con un remate al aire muy cerca de Dmitrovic, otro de los debutantes en el Lega junto a su compatriota Nastasic. Sin embargo, se impuso la lógica poco después con el 0-2, en este caso obra de Darko Brasanac, también asistido por Munir.

No había mucha miga aparte de ver la capacidad asociativa de Haller con sus nuevos compañeros, los dos taconazos que levantaron 'olés' en la grada y su pulgar afirmativo para aprobar todos los envíos de sus compañeros, incluso los que se fueron al descampado. Haller fue a más con el paso de los minutos hasta el 67, cuando fue sustituido por Miguel de la Fuente, después de un mes sin competir.

Haller, en una acción del partido. CD Leganés
Haller, en una acción del partido. CD Leganés

Antes, el Lega ya había marcado el 0-3, en este caso gracias a Julián Chicco con un remate imparable a pase de Roberto López. Suficiente botín para un Lega que bajó revoluciones en la media hora final. Y pudo llegar el cuarto, aun así, con una jugada de muchos quilates que no llegó a culminar Dani Raba.

Borja Jiménez: «La repercusión es mundial»

El técnico del Lega, Borja Jiménez, valoró el debut de Haller sobre el mismo césped del Torres y explicó que el vestuario lo ha vivido de manera más sosegada que los medios de comunicación. "Desde dentro ha sido mucho más normal (que desde fuera). Igual que otro compañero que se haya podido incorporar. Pero es verdad que la repercusión es mundial. Es un chico superhumilde, muy trabajador, con una predisposición muy grande para hacer las cosas bien aquí".

"Con la capacidad que tiene del gol... es indudable que nos va a dar cosas diferentes. Es un talento muy grande, estamos muy contentos y hay que ir viéndole. Va a necesitar ese periodo de adaptación, ahora nos decía que ha terminado muy fatigado, es normal. Llevaba casi un mes sin jugar realmente. Necesitará ese tiempo y convencidos de que nos va a poder aportar muchas cosas", añadió sobre Haller, con quien se comunica perfectamente en inglés. "El lenguaje del fútbol es universal (...) Estamos felices y ahora que se pongan en forma. Hasta octubre no veremos -quizá- su mejor versión".

Por su parte, Dmitrovic, también elogió a su nuevo compañero: "Encantado de tenerle, es un jugador de clase mundial. Su trayectoria en el fútbol habla por él. Ya es uno más. Ahora lo mejor que podemos hacer es generar dudas positivas en el míster. Ese jaleo en la cabeza del entrenador es positivo. La gente en el Lega es muy humilde y lo disfrutamos".