Quién es Lamini Fati, la joya del Leganés que ya ha fichado por el Real Madrid
El central, de 18 años, llega para reforzar la cantera blanca.
"Esta es la mejor cantera del mundo". Florentino Pérez no dudó en sacar pecho respecto a La Fábrica en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid. Lo hizo con datos en la mano, que por ejemplo dicen que 191 futbolistas formados en Valdebebas juegan en ligas profesionales. Pero también como respuesta a la crítica velada existente por el poco uso que los canteranos poseen como solución puntual a los problemas del primer equipo.
Sin embargo, la cantera blanca posee sus propios problemas deportivos. Situaciones que, en este caso, le han llevado a acudir al mercado de fichajes en busca de soluciones. Relevo adelantó la noticia, el Real Madrid iba a fichar a Lamini Fati del Leganés B a cambio de 120.000 euros. Y ya está cerrado totalmente. Se trata de un refuerzo invernal para su filial. Inicialmente para el Real Madrid C, aunque por edad ofrece la posibilidad de hacerle ficha con el juvenil y, además, se cuenta con la opción de subirle al Castilla si convenciese a Raúl González. Pero, ¿quién es este futbolista para que todo un Real Madrid haya puesto sus ojos en él?
Quién es Lamini Fati
Lamini Fati es un joven futbolista que nació el 18 de abril del 2004 en Madrid. Se trata por lo tanto de un jugador en edad juvenil. Era la gran perla de la cantera del Leganés y, de hecho, el club blanco no es el primer grande que se ha fijado en él, ni mucho menos. Antes lo hizo por ejemplo el Valencia, aunque su incorporación a las inferiores del conjunto che no se terminó materializando debido a la negativa de la RFEF ante un recurso presentado por el Leganés.
Para sorpresa del jugador, finalmente se quedó en el filial pepinero. Sin embargo, a tenor de los resultados, eso no le desmotivó ni mucho menos. Titular indiscutible, continuó rindiendo a tal nivel que el Real Madrid ha sido el siguiente en llamar a su puerta. Lamini Fati juega de central y su pierna dominante es la izquierda. Algo que está tremendamente cotizado, debido a que se trata de una combinación menos frecuente.
De madre angoleña y padre de Guinea Bissau, mide 1.80 metros de altura y destaca, sobre todo, por su exuberancia física. De hecho, fue su capacidad de corte y anticipación lo que llamó la atención de los técnicos del Real Madrid la primera vez que se cruzó en sus caminos, durante un amistoso disputado entre el Leganés B y el Real Madrid C en el verano de 2024. Alguien apuntó su nombre y, poco después, le ha convencido para vestir la camiseta blanca.
Por el momento no han trascendido muchos detalles personales de la vida de Lamini Fati. Sí que se sabe que se crio en el barrio de Hortaleza. Además, ingresó en las categorías inferiores del Leganés en edad cadete. Con el conjunto blanquiazul realizó todo el camino hasta el filial, en Tercera RFEF.