BARCELONA

El grito al cielo de Frenkie de Jong: quiere ser titular en el Clásico

El holandés, que fue de lo mejor ante el Inter, espera que Xavi le dé una oportunidad.

Frenkie de Jong es un habitual en el banquillo./GETTY
Frenkie de Jong es un habitual en el banquillo. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Frenkie de Jong es uno de los pocos jugadores que salieron fortalecidos tras el empate del Barça ante el Inter de Milán . El centrocampista, que jugó la segunda parte, fue uno de los más incisivos en busca de la victoria y espera que su trabajo sea recompensado este domingo.

En el Clásico del Santiago Bernabéu, Frenkie quiere una plaza en el once titular. El holandés está ansioso de protagonismo y cree que puede aportar mucho a un equipo que pasa por horas bajas tras la hecatombe europea. Xavi lo tiene muy bien considerado, pero su presencia en el once se antoja complicada.

Frenkie, que hace una semana que recibió el alta médica, ha jugado la segunda parte ante el Celta de Vigo y el Inter de Milán. El holandés ha visto como Sergio Busquets, Pedri y Gavi se asentaban como el tridente del centro del campo y su misión era la de ser un revulsivo, dinámica que quiere cambiar.

Frenkie y Gavi, en el Camp Nou. GETTY
Frenkie y Gavi, en el Camp Nou. GETTY

El sustituto ideal de Busquets

El partido ante el Inter dejó varias conclusiones dentro del club azulgrana. Una de ellas es que la etapa de Sergio Busquets está llegando a su fin. Una perdida del capitán azulgrana provocó uno de los goles del Inter y Xavi lo sustituyó de inmediato. Ese fue el momento en el que entró Frenkie, en una posición en la que no ha jugado mucho, pero en la que cada vez le ven más.

Por sus cualidades, se considera que Frenkie de Jong puede ser el remplazo perfecto para Busquets. El holandés tiene buen criterio con el balón y una buena arrancada desde atrás. En el Ajax ya había jugado en esa posición, aunque lo hacía acompañado de otro pivote. Sin embargo, en el cuerpo técnico creen que le pueden dar herramientas para convertirlo en un jugador indiscutible a largo plazo.

Busquets y Frenkie, en un entrenamiento. GETTY
Busquets y Frenkie, en un entrenamiento. GETTY

Sus opciones de jugar el Clásico del Real Madrid contra el Barcelona pasan por esa posición. Xavi está muy satisfecho con el trabajo de Pedri y Gavi, que se han apoderado de los interiores. Sin embargo, el rendimiento de Busquets podría abrirle la puerta a Frenkie. Él está esperando esa oportunidad para demostrar que, por fin, está preparado para asumir más protagonismo dentro del equipo.