GIRONA FC

El bombazo del Girona ya está aquí: cierra la llegada de Arthur Melo, que suple a Selvi, y le encuentra un sustituto a Pau López

El club catalán ha oficializado la llegada del centrocampista brasileño.

Arthur Melo con la camiseta del Girona. /GIRONA FC
Arthur Melo con la camiseta del Girona. GIRONA FC
Marc Mosull

Marc Mosull

No hay jornada de LaLiga este fin de semana para el Girona, que tras caer eliminado de la Champions League volverá a jugar entre semana, pero este caso en lunes. Pero sí que ha habido actividad en las oficinas de Montilivi durante las últimas horas, pues a menos de dos días para que se cierre el mercado, la entidad rojiblanca ha confirmado su primer fichaje de invierno.

Se trata del centrocampista Arthur Melo, que ha sido oficializado como nuevo futbolista del conjunto gerundense este sábado por la tarde. Según ha explicado el club en su comunicado, el exjugador del Barça jugará cedido en Montilivi hasta final de temporada. No se especifica si la operación incluye una opción de compra.

El jugador brasileño reforzará el centro de campo de Míchel, muy lastrado a lo largo del curso a causa de las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo gerundense. Y Arthur, que llegó a la Juventus en 2020 procedente del FC Barcelona y que no ha logrado asentarse en el equipo de Turín, con una cesión de por medio en el Liverpool y otra en la Fiorentina, tratará de relanzar su carrera en LaLiga, una competición que conoce bien, pues jugó dos cursos como azulgrana.

Más allá de las continuas lesiones en esa zona, el centro del campo gironí también se ha visto afectado en las últimas horas por la marcha del juvenil Selvi Clua, una de las grandes promesas de la Academia del Girona que durante el presente curso ha tenido bastante presencia en el primer equipo. Le quedaba medio año de contrato y la entidad anunció anoche que se marchaba traspasado al Almería.

En clave Girona, Pau López ya ha puesto rumbo a México, se despidió tras el encuentro de Champions ante el Arsenal, para firmar por el Toluca tras romperse, esta vez sin complicaciones, su cesión al conjunto catalán. Es por ello que el portero ucraniano Vladyslav Krapyvtsov, incorporado en el pasado mes de diciembre, ocupará su sitio y ya ha sido inscrito en LaLiga como futbolista del primer equipo.

Krapyvtsov, que llegó a coste tras finalizar su contrato con el Dnipro-1, apenas tiene 19 años y su fichaje debe interpretarse como una oportunidad de mercado que detectó y ejecutó Quique Cárcel. Es una apuesta de futuro en la que se cree firmemente desde la dirección deportiva del conjunto catalán. Lleva en dinámica de primer equipo desde su llegada y ahora ya es oficial que tendrá ficha, cuando se libere definitivamente la de

Pau López.