El Girona vuelve a pescar en Ucrania y se lleva a un portero que pasó por Chelsea, Arsenal y que es competencia de Lunin
El club ha decidido quedarse con Vladyslav Krapivtsov, de 19 años, que llega libre procedente del Dnipro-1.
Eliminado de la Copa del Rey después de la inolvidable —para la UD Logroñés— tanda de penaltis de Las Gaunas y contra las cuerdas o, mejor dicho, casi ya en la lona en la Champions League tras el 0-1 del Liverpool, el Girona también piensa en el futuro. Y, en diciembre, ya ha realizado la primera contratación, aunque los objetivos sean más a largo plazo que no para la presente temporada. Después de tres semanas a prueba en los entrenamientos de Míchel, y tal y como avanzó SER Catalunya, el club gerundense se hace con los servicios del portero de 19 años Vladyslav Krapivtsov, uno de los mejores talentos de su país.
No es la primera vez que el Girona, con capital de City Group, ha puestos sus ojos en Ucrania. Tsygankov o Dobvyk son un claro ejemplo: un mercado de calidad y ahora mismo económico por el contexto que rodea al país. Y se ha constatado en el caso del meta que defendía los colores del extinto Dnipro-1, por lo que ha quedado libre y su agencia de representación se ha movido para buscarle acomodo en Europa. Krapivtsov apunta alto y fue escogido el mejor guardameta del Europeo Sub-19 que se ha celebrado en este 2024 junto a dos españoles como Iker Bravo y Dani Rodríguez.
Una vez desvinculado y sin equipo, Krapivtsov se marchó primero a la Premier. Sus características —mide 1,88m— podían encajar en los grandes clubes ingleses, por eso fue a entrenar con Chelsea y Arsenal, aunque finalmente no cuajó ninguna de las operaciones con la dificultad de la burocracia y por los criterios de ambas entidades. A mitad de noviembre viajó a Girona, donde sí ha convencido.
What a save, Vladyslav Krapyvtsov 🚫#U19EURO | @uafukraine pic.twitter.com/tSzntn9r3y
— UEFA U21 EURO (@UEFAUnder21) July 18, 2024
Está por ver el rol del guardameta, que podría jugar en el filial, aunque entrene con un primer equipo que ya cuenta con tres porteros. Está Gazzaniga, titular indiscutible, Pau López, cedido por el Olympique de Marsella hasta junio, que solo ha jugado un partido y que, como publicó Relevo, cuenta con propuestas debido a su inactividad y a su nivel -ha jugado también en Espanyol, Betis y Roma-, y el veterano Juan Carlos, uno de los líderes del vestuario que ha podido disfrutar del premio de la Champions y que tiene ascendencia en el grupo.
Krapivtsov es además una seria amenaza para Lunin aunque la portería de la selección está muy rejuvenecida a las órdenes de Rebrov. Heorhii Bushchan, de 30 años, es uno de ellos, junto con Anatolii Trubin, de 23 y del Benfica y quien desplazó a Lunin en la Eurocopa después del encuentro inaugural ante Rumanía, en el que no estuvo acertado (3-0). También jugó la fase de clasificación Dmytro Riznyk, cuyo hermano falleció en la guerra con Rusia y es uno de los símbolos de la selección.
Con esta contratación, el Girona soluciona rápidamente un problema venidero, al quedarse la próxima temporada sin Pau López, cuya cesión expira, y Juan Carlos, que también termina su contrato. Y Gazzaniga, que está cuajando una gran temporada con el escaparate de la Champions, seguro que tendrá propuestas.