La decepción del Girona en la Champions causa el lamento del fútbol europeo: "Se merece mucho más; es increíble verles jugar"
El técnico del Liverpool se deshizo en elogios con su rival.
Derrota agridulce del Girona ante el Liverpool en el mejor partido en lo que va de Champions de los rojiblancos, que sostuvieron y, por momentos, sometieron durante una hora de encuentro al mejor equipo de Europa. Pero terminaron cayendo, con orgullo y a causa de un penalti de VAR, y quedan prácticamente eliminados de la máxima competición continental a falta de dos jornadas por disputarse. Final cruel para el sueño de la Champions.
ORGULL GIRONÍ! ❤️🤍 pic.twitter.com/TP558mTF7D
— Girona FC (@GironaFC) December 10, 2024
La eliminación no es matemática, pero sí virtual. De todos modos, Míchel valoró positivamente el encuentro: "Hemos jugado bien. Hemos competido contra el mejor equipo de la Champions, pero más allá del resultado nuestra afición tiene que estar orgullosa del equipo y de los jugadores. Es una pena porque estamos muy lejos de la clasificación y en cuatro de seis partidos no hemos estado capaz de hacer gol. Es una situación complicada".
También habló Míchel sobre las posibilidades de clasificación tras la derrota: "Vamos a competir, disfrutar y buscar las victorias en los dos encuentros que quedan. No sé si con 9 puntos, incluso, estaríamos fuera. Pero para llegar a nueve primero hay que ganar al Milan. Lo intentaremos. Con cuatro partidos sin marcar se nos ha hecho muy cuesta arriba todo. Esta Champions nos ha penalizado mucho porque el pequeño detalle marca mucho... y somos novatos. Se nos han escapado puntos por detalles. Buscaremos esas dos victorias".
El reconocimiento del fútbol europeo
El técnico del liverpool, Arne Slot, tuvo palabras de elogio para Míchel y su equipo tras el encuentro de Champions: "Si juegas con un equipo con una idea futbolística tan clara, que sabe jugar desde atrás como el City o el Real Madrid, tienes que ser muy intenso para dificultarles las cosas. Te crean problemas y lo han demostrado. Me sabe mal porque el Girona merece muchos más puntos de los tres que tienen. Creo que nos costó mucho tener el control del partido, pero en la segunda parte lo hicimos mejor".
"Solo puedo decir cosas buenas del Girona. Tengo muchísimo respeto por ellos. Es un equipo increíble de ver, con grandes jugadores. Ahora que ha terminado el partido puedo decir que ha perdido calidad con respecto al curso pasado... y pese a ello siguen con la misma idea de juego. Tiene mucho mérito por parte de Míchel, que ha mostrado su estilo contra PSG, PSV, Liverpool... tiene una idea muy clara de sacar el balón desde atrás. Si le das a este entrenador los mismos jugadores del curso pasado volvería a estar entre los tres o cuatro primeros", sentenció Slot,
Le preguntaron a Míchel precisamente sobre el encomio del técnico del Liverpool, y el vallecano se mostró orgullos de las palabras de su colega: "Es un ejemplo en el que nos miramos. Le agradezco muchísimo sus palabras, claro que me consuela. El reconocimiento de los demás nos gusta. También el de nuestra gente, que es el más importante".
«Soy un gran fan de Míchel»
Pero Slot, no es el único que ha hablado maravillas del conjunto gerundense este curso en Europa. También lo hizo Luis Enrique, que antes del PSG-Girona reconoció que vio "casi todos los partidos del curso pasado y que ha sido uno de los mejores de España, con un juego muy divertido de ver". "Soy un gran fan de Míchel", lo zanjó el entrenador asturiano, que siguió elogiando al vallecano tras el encuentro, que ganaron los parisinos con un gol en el descuento.
"No les quema el balón en ningún momento. Ha habido dos veces en la primera parte en la que nos han hecho un rondito. Cuando vi el sorteo, sabía que el Girona no era un equipo del Bombo 4. Le va a quitar el balón a la mayoría de equipos. Aun sin titulares, siguen siendo un fiel reflejo de lo que es Míchel. Al acabar el partido le he dicho que he sufrido más que en un parto. He sufrido por el partido y por la necesidad de ganar, porque veía que nos costaba generar peligro. En la segunda ha sido diferente. Y cuando se acerca el minuto 90 y no eres capaz de sacar el partido... Le he felicitado por lo que representa como entrenador y el Girona para el fútbol europeo", manifestó el asturiano, cuyas palabras, como las de Slot, endulzan el fiasco en Champions del Girona que causa el lamento del fútbol europeo.