La Roma completa el 'robo' de Artem Dovbyk
El ariete ucraniano deja el club catalán tras una gran temporada en la que se convirtió en el máximo goleador de LaLiga
Se acabó uno de los culebrones del verano. Ni Girona, ni Atlético de Madrid, finalmente, Artem Dovbyk jugará en la Roma en lo que es una venta histórica para el conjunto catalán. El delantero ucraniano deja en las arcas del Girona 33 millones + cinco en variables y un 10% de una futura transacción, la mayor del club que jugará Champions League por primera vez en su historia. Dovbyk ha firmado su nuevo contrato y estará a las órdenes de Daniele De Rossi.
🟡🔴 AS ROMA - INFO
— Gol de Oro ⚽ (@_goldeoro_es) August 1, 2024
💥 Artem Dovbyk ya ha aterrizado en la capital y pasará reconocimiento médico en breves.
🔥 El recibimiento de la afición ha sido INCREIBLE.
ℹ @FabrizioRomano pic.twitter.com/QBbNY89NUa
Artem Dovbyk llegó a Girona el pasado verano por 7,75 millones de euros, siendo el fichaje más caro de su historia. En las primeras semanas, no tardó en quitarle el puesto de titular a Stuani y se convirtió en un fijo en el once de Michel. El delantero ucraniano destacó por sus goles, por su potencia física que tumbaba a rivales y también por su gran juego asociativo. Artem fue una de las revelaciones de la temporada con ocho asistencias y 24 tantos, que le permitieron ser pichichi de LaLiga, tan solo uno por encima de Sorloth con 23.
La inversión que hizo el Girona por el ucraniano le ha salido a cuenta, ya que una temporada después lo vende por 33 millones fijos, una cifra muy superior por la que lo compraron. Esta venta se convierte en la más alta en la historia del Girona. Está siendo un verano muy movido para el club catalán, la de Dovbyk es la mayor transacción, pero la segunda también se produjo a principios de mercado con la venta de Aleix García al Bayer Leverkusen por 18 millones. La tercera fue la de Santi Bueno a los Wolves por 12 millones hace una temporada.
Artem Dovbyk se va a la Roma.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) July 31, 2024
El acuerdo con el Girona está cerrado por 33M€ + 5M€ en bonus + % de futura venta. https://t.co/1h41sLZYPS
Fin del culebrón
La salida de Dovbyk del Girona era un secreto a voces. El Atlético de Madrid fue el equipo que se colocó en la pole position para hacerse con los servicios del delantero internacional ucraniano. Todo parecía bien encaminado para que el máximo goleador de la temporada pasada se convirtiera en el nuevo delantero del 'Cholo' Simeone. El acuerdo entre clubes era total, pero la aparición de la Roma lo frenó todo.
"No vimos un proyecto serio", reconoció el agente del futbolista tras unas negociaciones fallidas por unos flecos entre el Atlético y Dovbyk. El ucraniano es muy del gusto de Daniele De Rossi y la Roma no tardó en mostrar su interés. Artem comunicó al Girona que solo quería ir al conjunto 'giallorosso' y la operación avanzó a pasos agigantados.
DOVBYK = GOLES ⚽#LALIGAHighlights | @GironaFC pic.twitter.com/OWUGh1koJC
— LALIGA (@LaLiga) December 25, 2023
Fin del culebrón. Dovbyk es nuevo jugador de la Roma y deja de jugar en Girona, equipo que disputará Champions League, para unirse al club de La Loba que disputará Europa League. Su paso por el conjunto catalán ha sido corto, pero siempre será recordado por convertirse en el máximo goleador de LaLiga en una temporada histórica, además de ser la venta más cara del club.
Sustituto de garantías
El conjunto gerundense no tardó en buscar un sustituto y a principios de verano firmó a Abel Ruiz. El delantero procedente del Sporting de Braga llegó a Girona por unos 9 millones tras tres temporadas en el conjunto portugués. Allí se convirtió en el máximo referente ofensivo y creció como futbolista tras su paso por La Masia, donde llegó a debutar con el primer equipo del Barça ante el Getafe en liga en 2019.
Muito obrigado a todos!!
— Abel Ruiz Ortega (@AbelRuizOrtega) June 27, 2024
GUERREIRO UMA VEZ, GUERREIRO PARA SEMPRE!! 🔴⚪️⚔️ pic.twitter.com/0QFQGKP0KP
Abel, ariete de 24 años, llega a Girona después de marcar 50 goles y 25 asistencias en tres temporadas en todas las competiciones con el Sporting. El delantero internacional español juega como delantero centro, aunque es un perfil diferente a Dovbyk. Abel tiene mucha movilidad en el ataque y le gusta mucho asociarse con sus compañeros, algo que le ayudara a adaptarse al estilo de juego del Girona de Michel.
El ariete se incorporará a las órdenes de Michel una vez acaben los Juegos Olímpicos y disfrute de sus vacaciones. Abel es el capitán de la Selección española Sub-23 que está luchando por una medalla en París.