fondo marcador
Jornada 34
Finalizado
Girona
Girona
4 2
FC Barcelona
FC Barcelona
  • Artem Dovbyk 3'
  • Portu 64'
  • Miguel G. 66'
  • Portu 74'
  • 2' Christensen
  • 45' Lewandowski (p)

Girona 4 - FC Barcelona 2: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

📹 EL RESUMEN DEL ENCUENTRO

💬PORTU, TRAS EL ENCUENTRO

-“Yo… tenía una espinita clavada con este club. Mi último año viví la otra cara de la moneda, y me sentí de los máximos responsables. Hoy puedo estirarla un poco para sacarla, es increíble vivir esto, mirarte la camiseta… ver que esta gente va a disfrutar de la Champions…”

-“No hay nada más bonito que escribir tu nombre en la historia de un club que sientes, quieres y te respeta”

-“La palabra que define a este club, y a la ciudad, es familia. Se ha demostrado que, aunque seas pequeño, se puede luchar contra los más grandes. La mentalidad siempre ha sido de llegar hasta lo más alto sin poner techo”

💬SERGI ROBERTO, TRAS EL PARTIDO:

-“Hasta el 60’ fuimos superiores. A partir del segundo gol nos fuimos del partido, me da rabia porque fue mi error. Pido perdón al equipo, estábamos haciendo un gran trabajo”

-“En la segunda parte llegamos bastantes veces. Pero en el empate se encontraron más cómodos en las transiciones. Estamos dolidos, fue injusto”

🔝 Lo mejor I La pegada del Girona

👎 Lo peor | La incapacidad del Barça de mantenerse de pie en los golpes, pese a tener gran parte del dominio

❗ Punto de inflexión I La entrada de Portu, revolucionando por completo el encuentro en solo tres minutos

❓ La pregunta en zona mixta | Para Xavi: ¿Es un fracaso perder la segunda plaza?

📊 LAS NOTAS

Matrícula de honor: Portu

Sobresaliente: Dovbyk

Notable: Lamine Yamal

Bien: Christensen

P.A.: Sergi Roberto

Suficiente: Araujo

Insuficiente: Joao Cancelo

No presentado: Joao Félix

⏱️¡FINAL! ¡EL GIRONA ARREBATA LA SEGUNDA PLAZA!

90+3'

❗️¡Y AHORA SALVA TER STEGEN! Ocasión clara de Yangel Herrera, que se topa con el guardameta alemán para evitar el quinto. ¡Aprieta el Girona!

90+2'

💥¡KOUNDÉ EVITA LA MANITA! Disparo en el corazón del área de Dovbyk que tapa el francés en la misma línea. Se desploma el Barça…

90'

⏱️ ¡SEIS DE AÑADIDO!

87'

Quiere el Barça entrar en el encuentro, pero sigue totalmente flasheado y sin ideas. La megafonía pide a los presentes no invadir el campo al final del encuentro. Sin embargo, viendo los antecedentes…

84'

🔁Cambio en el Girona

Entra Valery por Savinho

83'

🔁Cambio en el Barça

Entra Joao Félix por Lamine

80'

Intenta el Barça acercarse al área de Gazzaniga. Sin embargo, el bajón anímico impide tener la confianza que imperó en el encuentro.La gente, desde la grada, empieza a festejar de forma especial el resultado. Empieza a escucharse el “Sí, sí, sí, la Champions ya está aquí”

📸: EFE

78'

🔁 Doble cambio en el Barça

Entra Ferran y Oriol Romeu por Sergi Roberto y Lewandowski

74'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE PORTU ! ¡EL CUARTO DEL GIRONA!

¡Qué forma de revolucionar el encuentro! Envío lateral que enchufa de primeras con una volea imparable para Ter Stegen. ¡Es una fiesta Montilivi!

🔁CAMBIOS EN EL BARÇA

Raphinha y Pedri por Christensen y Fermín.

66'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE MIGUEL GUTIÉRREZ ¡REMONTA EL GIRONA!

Gran contra de Portu por la derecha, que llega directo al área apara poner el pase atrás a Miguel. El remate toca en Koundé, que cambia la trayectoria y se cuela en la portería. ¡Estalla Montilivi!

65'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE PORTU! ¡EMPATA EL GIRONA!

Error de Sergi Roberto dejando una cesión atrás a Dovbyk. Aguanta, gira, y encuentra solo a Portu para empujar a la red. ¡Qué forma de entrar al campo! ¡Estalla Montilivi!

63'

🔁Cambios en el Girona

Entran Portu y Yan Couto por Tsygankov y David López

58'

Otro disparo franco de Gündogan sin problemas para Gazzaniga. El Barça sigue llamando a la puerta del Girona, fruto de la presión tras pérdida del cuadro culé. Míchel mira al banquillo, necesita revolucionar el encuentro.

📸: EFE

54'

Sigue asfixiado el Girona en labores ofensivas, sin creatividad en el eje de creación para conectar con sus arietes. Sin embargo, la poca solidez del Barça deja escenarios favorables para seguir insistiendo.

50'

Otro aviso por la derecha de Lamine Yamal, tras una transición a la contra del Barça. Sin embargo, el español no encontró la claridad y dudó en el remate. Llegaba solo Lewandowski…

47'

❗️¡AVISA LAMINE! El joven extremo finalizó con la zurda tras recuperar al borde del área rival. Gazzaniga atrapó el disparo, que salió muy centrado.

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

📸: EFE

📺ASÍ FUE LA REVISIÓN DEL PENALTI DE MIGUEL GUTIÉRREZ

⏱️¡DESCANSO EN MONTILIVI!

Lewandowski y Christensen truncan el alirón en una primera mitad de gran dominio culé. El Girona, que empató rápido el encuentro gracias a Dovbyk, no encontró la fluidez a la contra para generar peligro. En este momento, el Madrid tendrá que esperar…

📸: EFE

45'

⚽️¡GOOOOOOOL DE LEWANDOWSKI! ¡ROMPE EL EMPATE EL BARÇA!

📸: EFE

43'

📺¡EL VAR LLAMA AL COLEGIADO! ¡Y PITA PENALTI!

Miguel, con poca fortuna, toca a Lamine al tropezarse. Tras ver el frame, el colegiado decreta pena máxima. Celebran los jugadores del Barça

40'

🟨Amarilla para Sergi Roberto por protestar una falta de Miguel Gutiérrez sobre Lamine Yamal. La secuencia es muy justita…

40'

Bajan las pulsaciones en Montilivi, pero sigue el Barça con el modo dominador activado. Empieza Lamine a amenazar la banda de Miguel Gutiérrez, que tiene que corregir su posición.

38'

🟨Primera amarilla del partido para Araujo, por agarrar a Dovbyk en la pugna.

32'

❗️¡PARADÓN DE GAZZANIGA! Gran cabalgada de Joao Cancelo, que pone un centro que remata Gündogan con un cabezazo directo al larguero. ¡Aprieta el Barça!

30'

Necesita el Girona ese último pase en campo rival para entrar con claridad en el área de Ter Stegen. Mejora por momentos el equipo de Míchel, mientras empieza a reforzarse en la parcela defensiva el Barça.

26'

💥¡LA QUE HA TENIDO DOVBYK! Contra de Savinho, que acabó derribado por Koundé al borde del área, pero consiguió rehacerse para poner el centro raso al área. Ahí, pecando de inactividad, tuvo el ucraniano una ocasión clara de gol.

21'

Minutos de posesión horizontal del Barça, con un Girona replegado en su área. Escenario de absoluto control de los de Xavi, mientras el cuadro local intenta aprovechar cada robo para salir a la contra.

📸: EFE

17'

❗️¡LA TUVO TSYGANKOV! Centro lateral de Savinho que acaba con una volea del ucraniano tras el pase atrás de Dovbyk ¡Por poco toca el poste de Ter Dtegen!

12'

Insiste el Barça a través del balón parado. Xavi mantiene la ejecución de los cortes muy cerrados, con Cubarsi y Araujo cerca del cancerbero. Detuvo Gazzaniga un cabezazo al segundo palo del propio Christensen, aprovechando la salida.

📸: EFE

9'

Lewandowski quiere fijar a los centrales para que Fermín y Gündogan aparezcan a los espacios con libertad de marca. Parece más sólido en su juego el FC Barcelona. El Girona, en las transiciones, mostrando mucho peligro.

7'

❗️¡DETIENE GAZZANIGA! Lo intentó Gündogan con un potente disparo desde lejos pero el portero despejó con seguridad.

3'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE DOVBYK! ¡EMPATA EL GIRONA!

Gran jugada por la izquierda de Iván Martín, que traza un bello centro al área que no perdona el ucraniano. ¡Qué forma de empezar el derbi catalán!

📸: EFE

3'

⚽️¡GOOOOOOL DE CHRISTENSEN! ¡SE ADELANTA EL BARÇA!

Gan desmarque del inglés, que se deshizo del defensor con un giro y disparo seco, digno de delantero, imparable para Gazzaniga. ¡Arranca con garra el Barça!

📸: EFE

2'

Fermín se postula junto a Gundogan para conformar la punta del cuadrado, dejando a Sergi Roberto junto a Christensen. Primeros compases del encuentro donde el Barça quiere proponer en campo rival.

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

👀 LO QUE HAY DETRÁS DEL GIRONA-BARÇA ES EL SUEÑO DE ALEIX, LA ELECCIÓN DE MÍCHEL Y LAS NEGOCIACIONES POR ERIC GARCIA

El partido de hoy será un examen para varios futbolistas vinculados a ambos equipos: entre el fichaje de Eric Garcia, el sueño de Aleix Garcia y la venta de Oriol Romeu.

El Girona sorprendió al Barça en Montjuïc en la primera vuelta (2-4). /AGENCIAS

💬 QUIQUE CÁRCEL, DIRECTOR DEPORTIVO DEL GIRONA:

-“Pensar que ganando hoy podemos meternos en Champions… es un sueño. Nos merecemos vivir este momento, y más ante un Barça”

-“Nunca podríamos imaginar que en este partido vayamos de tú a tú con el Barcelona. Creo que estamos con una mentalidad muy grande, vamos a dar guerra”

-“Míchel ha hecho un trabajo excepcional, ha dejado un sello de la forma de jugar. Es el año del Girona, se va a recordar para siempre”

💬 LAS PALABRAS DE DECO, EN LA PREVIA DE DAZN:

-“Pedri no nos preocupa. Está trabajando y mejorando, lo importante es que acabe bien la temporada y se prepara para la siguiente. Es importante para el presente y para el futuro”

-“La preocupación nos vendrá por no ganar. Cuando sabíamos las pocas posibilidades ha sido más duro, queremos quedar segundos. Hay que jugar, no ganaremos siempre, pero tenemos un tener coraje”

📊 DATOS PREVIOS:

-El Girona no ha perdido ninguno de sus últimos dos encuentros ante el Barcelona en LaLiga (1V 1E), tras haber perdido cuatro de los cinco anteriores ante lo blaugranas en la competición (1E).

-En casa, el Girona ha perdido los tres encuentros que ha disputado ante el Barcelona sin anotar ningún gol, - es el único rival al que se ha enfrentado en más de una ocasión como local en la competición sin marcarle.

-El Girona no ha perdido ninguno de sus últimos 12 partidos como local en LaLiga (10V 2E) y en seis de los últimos ocho ha marcado al menos tres goles – de hecho, es el equipo más goleador en casa esta temporada en la competición, con 42 tantos.

-El Barcelona solo ha sufrido una derrota en sus 16 encuentros como visitante en LaLiga 2023/24 (9V 6E), su cifra más baja de derrotas tras 16 partidos a domicilio en una campaña en la competición desde la 2018/19 (16P 10V 5E 1D) con Ernesto Valverde como entrenador.

📈 LOS GOLES DE STUANI TRANSFORMAN LOS COLEGIOS Y LAS GRADAS DE MONTILIVI: "LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS YA NO SON DEL BARÇA, SON DEL GIRONA"

El gran momento deportivo del conjunto rojiblanco ha ampliado y rejuvenecido su masa de aficionados.

El Girona ganó 2-4 en la ida ante el FC Barcelona. /GIRONA FC

📣¡Y TENEMOS ONCE DEL GIRONA!

📌Gazzaniga; Eric García, David López, Blind; Iván Martín, Yangel Herrera, Aleix García, Miguel; Tsygankov, Savinho y Dovbyk.

También una única modificación en el once de Míchel. Yan Couto, suplente.

💬 "NO HAY RIVALIDAD, PERO SÍ REVANCHA FUTBOLÍSTICA"

Xavi aprovechó la previa para reconocer la cita de hoy, y dejar ciertas incógnitas con algunos futbolistas de cara el verano:

-"Tendríamos que haber logrado más. Pero ellos fueron más contundentes en muchos momentos. No estuvimos bien en su cuadrado, no defendimos bien en el área, no estuvimos bien. Y ellos son dinámicos. La revancha es como equipo, no personal"

-"Valoramos mucho la presencia de Robert en el equipo y sobre su futuro decidiremos cuando acabe la temporada"

📣¡TENEMOS ONCE DEL FC BARCELONA!

📌Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gündogan, Sergi Roberto; Fermín, Lamine Yamal y Lewandowski.

Solo una novedad en el esquema de Xavi. Entra Sergi Roberto en el eje de creación.

❗️ MATCHBALL POR EL ÚNICO OBJETIVO

📌 Tras la semana negra, la remontada épica ante el Valencia ha devuelto la sonrisa a un FC Barcelona que afronta el primer matchball por la segunda plaza. Dos puntos por encima del Girona, distancia que no permite margen de error

✅ Xavi contará finalmente con Vitor Roque, que se ausentó en el último entrenamiento. No estarán De Jong, Gavi y Balde.

📸:FCB

💬 "QUEREMOS QUE ESTA LIGA TAMBIÉN SEA RECORDADA COMO LA DEL GIRONA"

Míchel analizó las claves a tener en cuenta para volver a derrotar al Barça:

-"El Barça es demasiado favorito para este partido. Debemos hacer un partidazo. El partido será como un melón y habrá que abrirlo para saber bien por donde irán todos los tiros"

-"La segunda plaza no es un objetivo. Queremos ganar mañana para ser de Champions por nosotros mismos. La afición estará contenta si vencemos, mucha gente se está enganchando a este Girona y eso es bueno para el crecimiento del club

💫 SEGUIR SOÑANDO A LO GRANDE

📌 Pese a tropezar al inicio de año, y perder el sueño liguero, el Girona ha vuelto a tomar velocidad de crucero. Y, con Europa en el bolsillo, Montiliivi afronta el día en el que el sueño final de la Champions puede cobrar realidad.

Míchel no podrá contar con Stuani, Solís, Borja García, Joel Roca y Artero

📸:Girona

❗️SERGI ROBERTO Y EL BARÇA ACERCAN POSTURAS Y SU RENOVACIÓN ES INMINENTE

La renovación de Sergi Roberto está encarrilada y puede ser cuestión de días. Según ha podido saber Relevo, el Barcelona y el jugador y su entorno se han reunido esta misma semana y el acercamiento entre las partes les hace ser optimistas sobre un acuerdo próximo. De hecho, hay total predisposición por todos para cerrarlo la próxima semana. Esport3 anunció que la renovación iba avanzando y ahora este medio puede confirmar que es cuestión de días.

Sergi Roberto, en un partido con el Barcelona./AFP

💬 EL EXTREMO DE LA QUINTA DEL MINI ES AHORA UN PILAR DEL GIRONA: "DESPUÉS DE CRUYFF, NO HE VISTO A NADIE COMUNICAR COMO MÍCHEL"

Juan Carlos Moreno, jefe de captación, vive el sueño de un equipo cerca de Champions ante de medirse al Barça: "Somos un soplo de aire fresco"

Juan Carlos Moreno, posando con el escudo del Girona. /LINKEDIN

👋🏻 ¡BIENVENIDOS A MONTILIVI!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez