Flick también hubiera suspendido la jornada de Liga: "Es una tragedia"
El entrenador del Barcelona recordó una catástrofe parecida en Alemania tres años atrás. Por otro lado, pasó parte de lesiones y aseguró estar contento con la semana de entrenamientos.
Van pasando las horas y a medida que la tragedia de Valencia se va magnificando, cada vez son más las personalidades del mundo del fútbol que aseguran afrontar esta jornada a regañadientes. "Si fuera por mí, igual sí que la hubiera suspendido", comentó Hansi Flick en la previa del derbi contra el Espanyol. El cuerpo técnico habló con Ferran Torres, que ha donado material de su campus a los necesitados.
"No es fácil pronunciarse sobre qué hacer. Ayer se jugó un partido, para mí es una tragedia. En Alemania hace tres años vivimos una situación similar. Es horrible lo que ha sucedido en Valencia. Haremos todo lo posible para ayudar a la región", continuó Flick. El Barça, tras una semana de sesiones 'normal', le toca recibir al Espanyol en la que fue casa blanquiazul. Flick no quiso dar pistas sobre su once al ser preguntado sobre si habría rotaciones pensando en la Champions.
"Cuando ganamos, hay que celebrarlo. Pero cuando acaba la celebración, nos centramos en el siguiente partido. El entrenamiento se ha centrado en lo que queremos trabajar de cara a mañana", explicó. El alemán repitió en un par de ocasiones lo satisfecho que acabó la sesión de este sábado: "Si mañana jugamos como hemos entrenado hoy, la afición estará muy contenta".
No quiso ponerse la etiqueta de favorito de cara a LaLiga porque "el camino es muy largo y pueden pasar muchas cosas", pero sí que aseguró que el equipo está "en buena dinámica, en un buen flow". Además, poco a poco va recuperando piezas, lo cual asegura que siempre es algo que los entrenadores quieren y necesitan. "Ojalá tengamos a todos disponibles pronto. Le explico a cada jugador por qué no juega, qué plan tengo para él, su potencial…", reveló.
En el parte de lesiones continúa Ronald Araujo, que "va aumentando la intensidad de los entrenamientos". "No queremos apretarlo, va por el buen camino", señaló Flick. A Eric, por su parte, se le espera después del parón. Respecto a los que han ido entrando, a De Jong lo describió como "un futbolista maravilloso" y remarcó que ha estado muchos meses fueras y se va readaptando poco a poco. Le gustó su actuación en el Santiago Bernabéu. Sobre Ansu, dijo que está al 100%.