BARCELONA 3 - ESPANYOL 1

Flick manda un aviso: "Acepto la segunda parte, pero el miércoles pediré más"

El Barça sumó una nueva victoria a costa del Espanyol. "Estoy muy contento".

Flick durante el partido ante el Espanyol. /EFE
Flick durante el partido ante el Espanyol. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El Barça sigue dominando con mano de hierro LaLiga. Le bastó media hora primordial en el primer tiempo para noquear al Espanyol, que sacó el orgullo en la segunda mitad. A pesar de ello, el equipo de Flick sigue como un tiro tras una nueva victoria, la undécima en 12 partidos. El alemán llegó a la sala de prensa de Montjuïc, acompañado, como casi siempre, de su inseparable botella de agua. "Estoy contento. Hemos sumado los tres puntos. Era el objetivo. Estoy contento de haber ganado. Les he dicho al descanso que a veces perdemos la concentración y estas cosas a veces pasan. Hasta hoy el equipo está haciendo una temporada muy buena con un rendimiento espectacular".

Flick: "Vamos a necesitar a todos los jugadores".

El Barça tuvo dos caras. Dominó de cabo a rabo la primera mitad y bajó el ritmo en el segundo tiempo. "Acepto que la segunda parte no es tan buena, pero necesitamos mejor rendimiento el miércoles. La tensión bajó en la segunda mitad. Hemos cometido muchos errores, pero hoy he preferido apostar por cambiar el centro del campo en lugar de los delanteros", confirmó Flick.

Dani Olmo regresó al equipo titular y tuvo una incidencia definitiva con dos goles. El egarense ha marcado cinco goles en sus cinco partidos con el Barça en LaLiga, lográndolo tan solo con siete disparos a puerta. "Tiene gol. Es muy importante. Creo que Fermín también estuvo muy bien ante el Bayern y el Madrid. Aún no está al 100% y es bueno que esté con nosotros. Hemos ganado también gracias a él", aseguró Flick. "El cambio es normal, después de una lesión tan larga tengamos que ir dosificando los minutos y estaba en el plan", añadió.

"Pediré más el miércoles".

El partido se jugó a pesar de los trágicos acontecimientos de Valencia y Ferran Torres no acudió al estadio. "Entiendo la postura de Ferran. Me pidió que no estaba preparado para ir al partido, y le dije que lo entendía perfectamente. En estas circunstancias hay cosas más importantes que el fútbol. Lo respeto. Es normal".

Flick sobre Ferran Torres y su ausencia hoy.

Flick aprovechó la rueda de prensa para ensalzar el trabajo de Iñigo Martínez y felicitarse por la recuperación de futbolistas que aumentarán el nivel de competitividad de la plantilla. "Queremos dar el siguiente paso y esa es nuestra mentalidad, y seguiremos con este enfoque", reconoció pensando en la Champions y el Estrella Roja, el próximo miércoles.