BARCELONA 3 - ESPANYOL 1

El acierto de Olmo para entender el nivel del Barça

El egarense volvió a ver portería antes los blanquiazules.

Dani Olmo celebra uno de los goles ante el Espanyol. /EFE
Dani Olmo celebra uno de los goles ante el Espanyol. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El fichaje estrella del Barça este verano regresaba al equipo titular tras lesionarse en la quinta jornada de Liga en el duelo ante el Girona en Montilivi. Flick apostaba por el delantero de inicio. "Olmo es un jugador excelente entre líneas y puede marcar goles. Eso es lo que necesitamos hoy". Y esa decisión no le pudo salir mejor. Olmo inauguró el marcador tras un balón filtrado con el exterior de Lamine Yamal antes de llegar al primer cuarto de hora de partido.

En el minuto 31, el ex del Leipzig batió de nuevo a Joan García con un disparo fortísimo desde la frontal del área. En un momento crucial, tras un gol anulado por juera de juego a Jofre que podría haber metido al Espanyol en el partido. La irrupción de Olmo desde su debut con el Barça ha sido estratosférica.

El egarense ha marcado cinco goles en sus cinco partidos con el Barça en LaLiga, lográndolo tan solo con siete disparos a puerta. Unos números que explican el acierto de Deco y la dirección deportiva de apostar por el jugador formado en La Masia, y que sirve para entender y explicar el inicio fulgurante del Barça en esta primera parte de la temporada.

Dani Olmo regresó a la convocatoria en el duelo ante el Sevilla, aunque Flick lo dejó todo el choque en el banquillo. Ante el Bayern jugó 14 minutos y frente al Real Madrid 25. Tal y como avanzó Relevo esta semana, Flick meditaba darle la titularidad ante el Espanyol. Y hasta el momento la incidencia del delantero está siendo máxima con dos goles y participando contantemente en muchas de las acciones atacantes del Barça. Flick le cambió en el minuto 55 en lugar de Fermín López.