FC BARCELONA 1 - ATLÉTICO DE MADRID 2

Flick ni se esconde ni reprocha: "Es frustrante, pero estoy muy orgulloso y no nos rendiremos"

El germano compareció en rueda de prensa, aunque no estaba previsto por la sanción.

Flick cumplió su segundo partido de sanción. /EFE
Flick cumplió su segundo partido de sanción. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El fútbol se cebó con el Barça en su momento más complicado de la temporada. En un partido en el que debió golear, por ocasiones y méritos, lo acabó perdiendo con un gol de Sorloth en el añadido. Flick cumplió su segundo y último partido de sanción. Dirigió Marcus Sorg, pero fue el primer entrenador el encargado de comparecer ante los medios. En el encuentro ante el Leganés habló Sorg. La trascendencia del momento han instado a Flick a tomar la palabra, aunque no estaba previsto inicialmente. "Ha sido horrible no estar en el banquillo en estos últimos partidos. No fue justo. Tengo que saber gestionar las emociones cuando vuelva al banquillo".

"El Atlético ha aprovechado sus ocasiones. Hemos hecho un partido brillante y excelente. Hemos generado muchas ocasiones. Es el estilo que quiero ver. Estoy muy orgulloso de los jugadores y muy decepcionado por el resultado. Esto demuestra que el Atlético tiene más experiencia y están esperando la ocasión y listo. Esta es nuestra manera de jugar. Es muy frustrante que no hayamos ganado, pero cuando veo este estilo estoy encantado.", arrancó Flick en su discurso inicial.

"Queremos jugar así y es el ejemplo claro al futuro. No nos hemos rendido. Volveremos con fuerza y el equipo demostrará que puede marcar más que el rival", añadió. "La pausa viene en un buen momento, le he dicho al equipo. Tenemos que jugar de manera más inteligente. Tenemos que aprender estas cuestiones. No tengo nada a reprochar a los jugadores. Lo ha visto todo el mundo", subrayó.

Flick: «Hemos hecho un partidazo y este es el estilo que quiero tener».

El 5 de 21 es la peor racha de resultados del Barça en Liga en los últimos 21 años del Barça. "Este partido ha sido fantástico. Los seis puntos que perdimos ante Las Palmas y Leganés no se pueden volver a repetir, pero hoy hemos hecho un partido increíble. Hemos tenido muchas ocasiones y normalmente marcamos. El resultado tendría que haber sido otro. Dejarnos nueve puntos en casa no es normal", insistió Flick.

Por encima del resto destacó Pedri, que se puso el equipo a las espaldas. "Es extremadamente profesional. Entrena mucho y se cuida mucho. Hace entrenamientos y tratamientos adicionales. Me encanta verle así, cuando lo ves en el campo y como guía a los otros jugadores. Tiene 22 años y va por muy buen camino", destacó el de Heidelberg.

Flick: «Me preocupa los otros partidos que hemos perdido, no tanto este».

Flick no reprochó nada a su equipo. "No podemos cambiar lo que ya ha pasado, pero lo que sí digo es que lo daremos todo por volver a ganar. Y con este equipo, y con este club tan especial detrás, podemos tener muchos más éxitos que lo visto en los últimos partidos. Lo que debemos hacer es demostrar a los jugadores que son buenos, reforzar su confianza... Cuando se entrena bien también se juega bien. Mi trabajo es dar a los jugadores la confianza que todos merecen".

Las tres derrotas consecutivas en casa pasan factura. "En casa tenemos que ganar los partidos. Es donde tenemos que poner el foco. Pero ahora descansaremos. Pero todo el mundo ha visto hoy la capacidad que tenemos para jugar y nos tenemos que quedar con esto. Después del parón demostraremos lo fuerte que somos". El Barça regresará a la Liga ante el Getafe a mediados de enero tras el partido de Copa ante el Barbastro y la Supercopa en Arabia.