Flick alza la voz y pide igualdad: "Qué los árbitros decidan lo mismo en los otros banquillos, no solo con el Barça"
Flick se perderá su primer partido por sanción. "Lo acepto y tengo que mejorar la gestión de mis emociones".
El FC Barcelona aparca la Champions hasta enero con los deberes prácticamente hechos. LaLiga adquiere protagonismo en los próximos días. El Leganés visita este domingo (21:00) Montjuïc. Entró sonriente y feliz a la sala de prensa. Bromeando con el jefe de prensa. "Le he dicho al equipo que todo depende de nosotros, de si jugamos al 100% concentrados. El rival busca nuestra debilidad y eso hará el Leganés. Respetamos al rival, pero tenemos que imponer nuestro estilo".
Algunas preguntas giraron alrededor de su sanción. Flick bebió agua antes de responder. Sonrió. Ante el Leganés cumplirá el primero de los dos partidos de penalización. "Mi reacción no fue tan exagerada. Fui al banquillo, intenté hablar con Frenkie. Tenía que haber sido más suave. Le dije al equipo que no quería que nos quejáramos de los árbitros ni de los contrincantes. Tienen que poner el foco en el juego, en lo que podemos controlar. No vale la pena perder energía en cosas que no podemos incidir. Cuando un árbitro toma una decisión no podemos cambiarla".
"Me sabe mal, pero esta es una Liga diferente a la que acabo de llegar. Lo acepto y tengo que trabajar mi comportamiento quizás. Tengo que gestionar mejor mis emociones", continuó. "Lo que pido es que tomen las mismas decisiones siempre con todos los equipos y los banquillos, no solo con el Barça. Estoy contento con el equipo. Están haciendo un trabajo excelente. No se quejan al árbitro y eso es lo que quiero. El comportamiento es fantástico", reconoció.
El encargado de sentarse en el banquillo será su segundo, Marcus Sorg. "Westermann también estará en el banquillo. Se comunicarán con Toni Tapalovic. Marcus tiene mucha experiencia y un gran conocimiento del fútbol. Creo en él al 100% y está preparado para dirigir al equipo", contó Hansi, que bromeó sobre los abrazos que no podrá dar a sus jugadores. "Las últimas palabras que le podré dedicar al equipo serán en el hotel. Si ganamos ya les abrazaré al día siguiente o cuando nos veamos".
Habrá rotaciones
El equipo acumula mucha carga de partidos y minutos y ante el Leganés habrá cambios. "No pensamos en el Atlético aún. Pensamos solo en mañana. Como entrenador tengo que tomar decisiones con jugadores que han jugado los últimos partidos. Tenemos nivel en el equipo. Es importante tener piernas frescas en el campo. Veremos".
Raphinha se retiró ante el Dortmund por "cansancio" y calambres. Y el brasileño podría ser una de las rotaciones. "Hoy es su cumpleaños (28) y le he visto fresco, pero mañana hablaré con él y decidiremos". Por su parte, Araujo seguirá en la convocatoria y Flick aseguró que tendrá minutos. "Tengo pensado que juegue los primeros minutos, aunque no estoy seguro que sea como titular".
Salió de nuevo el nombre de Frenkie de Jong y su estado de forma. "Lo más importante para todos los jugadores es que alcancen el máximo nivel y lo más rápido posible. Ojalá le podamos ayudar. Es nuestro trabajo. Les apoyamos y no solo con Frenkie sino con todos los jugadores que regresan tras lesión. Nos encargamos de ayudar y proteger a los jugadores para que den lo máximo", finalizó Flick.