El fiestón que prepara el Atlético nació en un desayuno en Hong Kong: "Los toquecitos con el balón son cosa de otra época"
El Cívitas Metropolitano celebra mañana una gran fiesta de presentación de todos los fichajes... confiando en incluir al británico.
"Queríamos hacer algo para el público en vez de una presentación al uso para prensa. Los típicos cinco toques delante de una cámara, y ya está, son cosa de otra época. Esta vez había que hacer algo diferente y que fuera para que los aficionados disfrutasen", explican fuentes del Atlético de Madrid. Y, por lo que hemos podido ir confirmando en Relevo sobre la fiesta de mañana en el Cívitas Metropolitano (a partir de las 21.00 horas)... parece que se les ha ido la mano.
Música, Dj's, pantallas gigantes de tres metros para acompañar la presentación de cada uno de los (al menos) 10 fichajes de la temporada: siete jugadoras y, por ahora, tres jugadores. ¿Falta Conor Gallagher? Pues sí, o mejor dicho: ya veremos. De hecho, a pesar de que el club no explica nada sobre el tema ni confirma su presencia en la fiesta, la intención evidente es que el británico pudiera estar.
El internacional inglés puede ser sólo una de las sorpresas de la noche. Además, ya está confirmada la actuación en directo del grupo Sidecars y habrá una versión muy especial del tema Thunderstruck, de AC/DC, que utilizan siempre como previa de sus partidos. Todos los nuevos fichajes hablarán y esperan cerrar un espectáculo muy especial, después de muchas temporadas sin poder hacerlo por culpa de la pandemia y de algún cambio de césped que no dio margen a eventos así.
¿Pero cómo nació esta idea? Porque una cosa es cambiar el modelo tradicional de presentación de un futbolista, normalmente más pensado para la prensa que para el público, y otra montar casi hora y media de espectáculo en el estadio (que, por cierto, será gratis para los socios y tendrá un precio de 10 euros para el resto del público).
A las 7 am, en un desayuno en Hong Kong
Pues todo nació el pasado 6 de agosto, durante el viaje del equipo a Hong Kong. Parecía que el fichaje de Julián Alvarez se iba concretando y el equipo que dirige Óscar Mayo (director general de operaciones del club) se citaba a las 7 de la mañana para una reunión que iba a estudiar las posibilidades de hacer una presentación que no fuera "lo de siempre".
En la mesa, con el sueño cambiado de hora y en una sala diferente a donde desayunaría el resto del equipo, estaba la persona que ha conducido el proyecto, Valerio Gori (Marketing), junto a Juanjo Anaut (Comunicación), Andoni Moreno (Comercial) y el propio Óscar Mayo, que les había citado allí. De esa reunión salieron varias ideas, entre ellas alguna muy comentada como el 'meme' de Spiderman ("los diseñadores están de vacaciones").
Después, con el apoyo también de Atleti Studios y Rafa Alique (director de Comunicación), la fiesta de presentación se fue concretando y adaptando al número de fichajes que los primeros equipos del club iban cerrando. Los trabajos en el Metropolitano, de hecho, van a continuar hasta última hora de hoy para que todo esté listo para la fiesta de mañana. En el club, de hecho, hacía muchas temporadas que no había una ilusión similar en una presentación.
Para la afición rojiblanca arranca una temporada muy especial, con todas sus nuevas caras vestidas de corto, sobre el césped, y con la posibilidad de celebrarlo en su estadio con una fiesta. No es algo casual, está estudiado. El verano es complicado para este tipo de eventos: vacaciones, mucha gente fuera de sus ciudades, problemas de logística... pero en esta ocasión el Atlético de Madrid ha querido demostrar fuerza, músculo e ilusión. Siete fichajes en el femenino (Luany, Gio, Otermin, Tatiana Pinto, Fiamma, Lloris y Jensen), tres confirmados en el masculino (Julián Alvarez, Le Normand, Sorloth)... y donde caben 10 caben once: Conor Gallagher como posible gran sorpresa.