ARGENTINA

Giuliano Simeone culmina un mes inolvidable con llamada para la absoluta de Argentina

El menor de los Simeone fue parte de la plantilla de los Juegos Olímpicos y ya forma parte del primer equipo rojiblanco.

Simeone jugó a gran nivel en los JJOO./REUTERS
Simeone jugó a gran nivel en los JJOO. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Todo ha ido muy rápido con Giuliano Simeone. Desde aquella pretemporada del curso pasado, donde sufrió una dura fractura de tobillo en un partido ante el Burgos que frenó su progresión en seco, a la convocatoria con la selección absoluta de Argentina para los próximos partidos oficiales de la albiceleste en el mes de septiembre.

Desde entonces, el menor de los Simeone no ha parado de crecer. Porque superó con creces la lesión y la rehabilitación. En Vitoria, ciudad donde lo acogieron, dejó muy buen sabor de boca y gente cercana al futbolista destaca que está "enfermo" por progresar y "decidido" a triunfar.

Volvió en el mes de enero y fue alternando minutos sueltos con suplencias en el equipo de Luis García Plaza. No era fácil volver y tener minutos en un equipo hecho, pero el argentino lo consiguió. Su vuelta a la titularidad se produjo, qué casualidad, en un encuentro ante el Atlético de Madrid. Desde ese momento jugó seis de los siete partidos que su equipo disputó, marcó un tanto y dio dos asistencias, demostrando que había vuelto.

Pero su vuelta no pasó desapercibida en Argentina y Mascherano lo llamó para los encuentros preparatorios de cara a los Juegos Olímpicos de París. Contra Paraguay jugó los dos partidos y marcó dos tantos, demostrando que se iba a ganar un lugar, algo que ocurrió.Convocatoria a los Juegos Olímpicos, participación, buen desempeño y en su vuelta a Madrid, con la cesión al Alavés cerrada, un giro de 180 grados.

Diego Pablo Simeone y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid decidió, pese a los riesgos, contar con Giuliano para el primer equipo. El 'cholito' más pequeño demostró estar preparado para jugar en varias posiciones y sumar, a pesar de que en la familia Simeone saben que el hecho de ser 'hijo de' puede hacer a la gente hablar, algo que no ha ocurrido debido al nivel mostrado por el argentino.

Giuliano Simeone jugó sus primeros minutos ante la Juventus y podría debutar ante el Villarreal con el Atlético en partido oficial. Justo el día que Scaloni (que estuvo presente en Mallorca para el partido entre Real Madrid y el club bermellón) decidió darle una oportunidad en la selección absoluta. No será fácil que debute, pero el hecho de acompañar a De Paul, Alvarez y Molina con la albiceleste demuestra que el futbolista sigue creciendo a pasos agigantados.