FC BARCELONA

El error de cálculo con Pedri cuesta caro: será baja en el Clásico de Copa

El tinerfeño tiene muy complicado poder participar ante el Real Madrid el próximo 5 de abril.

Pedri dio un paso atrás en su recuperación y ahora deberá esperar varias semanas para volver. /AGENCIAS
Pedri dio un paso atrás en su recuperación y ahora deberá esperar varias semanas para volver. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La victoria en el último Clásico, que sentencia LaLiga en favor del Barça, ha generado un ambiente de felicidad y tranquilidad en Barcelona. Tras tres temporadas sin ocupar el trono, los azulgranas lo tienen a tocar para lograr su título número 27 del campeonato doméstico. El esfuerzo para no permitir al Real Madrid entrar en la pelea ha dejado, sin embargo, un gran damnificado por el camino: Pedri González.

El centrocampista tinerfeño se lesionó el 16 de febrero en el Barça-Manchester United de Europa League. Pedri sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho que iba a dejarle unas cuatro semanas en el dique seco. En las primeras estimaciones, el club mostró su optimismo de cara a poder contar con el ex de Las Palmas en el Clásico del pasado domingo. Pero los planes se torcerían a pocos días del citado envite.

Hace tiempo que tanto la directiva como Xavi Hernández vienen remarcando que LaLiga es el objetivo principal de esta temporada. Más aún tras el KO en Europa League. La necesidad de afianzar el liderato para no encender luces de alarma llevó a una peligrosa tentación: intentar correr con Pedri, pieza clave en la medular.

Una recaída a las puertas de su regreso

La semana pasada, cuando el ex de Las Palmas aún no estaba al cien por cien, se intentó que el de Tegueste no solo entrara en la lista para el Clásico, sino incluso que lo hiciera como titular. Esa precipitación llevó, tal como adelantó Mundo Deportivo, a una recaída a solo dos días del partido. El error de cálculo con Pedri supuso dos pasos atrás en su recuperación y la factura es cara: será baja también en el Clásico de Copa del Rey el próximo 5 de abril.

Desde el club azulgrana admiten con la boca pequeña que quizá faltó un punto más de prudencia, aunque a la vez comentan que la evolución del centrocampista estaba siendo positiva. En cualquier caso, la realidad es que Pedri será baja en Elche y también ante el Real Madrid. No hay fecha para su regreso, y de una vez por todas hay voluntad de actuar con máxima precaución.

Dembélé, más de lo mismo: casi descartado para el 5-A

La historia con Dembélé no es muy diferente dentro de los lesionados del FC Barcelona. El galo lleva dos meses sin jugar y su lesión avanza a un ritmo menor de lo esperado. Las últimas pruebas confirmaron que el jugador aún necesita más tiempo, por lo que su participación ante el Real Madrid es altamente improbable.

Su contratiempo en el recto anterior de la pierna izquierda requiere precaución total y los servicios médicos incluso quieren añadir una dosis extra de prudencia teniendo en cuenta los últimos episodios vividos, tanto con él mismo como con Pedri. De hecho, en el club hay cierta preocupación respecto a dicho tema, pues están viendo como algunas recuperaciones no están yendo todo lo bien que deberían.