El enfado del Atleti: "Te chorean con VAR y sin VAR"
El vestuario rojiblanco no entiende la decisión de Sánchez Martínez con la mano de Busquets.
El Barça rompió la racha de seis triunfos consecutivos del Atlético de Madrid en LaLiga. La falta de puntería ante la portería azulgrana y el acierto de Ter Stegen dejan al Atlético a cinco puntos del Real Madrid y a 16 del Barcelona. Pero en el vestuario rojiblanco existe un malestar a colación de la mano no pitada a Busquets, similar al que provocó la expulsión de Correa, en la jornada 23 de competición, en el Santiago Bernabéu. "La verdad da asco. Somos el grano en el tuje de los dos equipos más grandes tal vez del mundo y para ganarnos no les alcanza. Te chorean (roban), te chorean, te chorean, con VAR y sin VAR con la pija como sea", lamentaba ayer una voz autorizada muy cercana al cuerpo técnico y al vestuario.
"Parecía que el recorrido de la pelota variaba, al final pedimos todo lo que sea para ver si lo cobran", decía ayer tímidamente Diego Pablo Simeone en los micrófonos de DAZN. El técnico argentino cumplió la autoprofecía que soltó hace siete días, después de que el VAR le ayudara a lograr el triunfo ante el Almería: "El VAR lo hace más justo para todos. Esta vez nos tocó a favor. Mañana quizá nos toque en contra". El mañana resultó ser el Camp Nou y el Cholo acumula 33 jornadas consecutivas en LaLiga sin disfrutar de un penalti a favor, lo que supone el récord histórico en la entidad: ha superado los 32 encuentros entre las campañas 1941-42 y 1942-43.
En esta ocasión, a diferencia de lo que sucedió en el Bernabéu con Correa, el Atlético de Madrid no escribió un tuit tras acabar el partido ("Nada nuevo en el Bernabéu). Días antes, precisamente, Gil Marín había pedido a los clubes de LaLiga un comunicado conjunto de condena y protesta por el Caso Negreira, pero el Barça lo frenó y el Madrid se puso de lado. El sentimiento de hartazgo por el criterio arbitral va en aumento a la vista de las reacciones de muchos clubes, que han decidido hacer la guerra por su cuenta, cuando se vieron perjudicados por las decisiones de los colegiados: comunicados o tuits del Sevilla, Espanyol, Osasuna, Cádiz, Elche…
"El otro día contra el Almería me iban a pitar un penalti igual, y me salvó un fuera de juego", lamentaba Giménez en la zona mixta del Camp Nou. "No sé cuándo nos van a pitar un penalti. Vamos por buen camino para que no nos piten ningún penalti", ironizaba Oblak. El Atlético ha perdido cuatro puntos esta temporada por acciones similares que sí castigaron los colegiados. Se escaparon dos puntos en el último minuto de la jornada 10, por una mano de Giménez dentro del área ante el Rayo (1-1), y otros dos en la jornada 20, por otro brazo de Saúl ante el Getafe.
El vestuario colchonero no quiere tapar la derrota en el Camp Nou por la decisión de Sánchez Martínez en esa mano de Busquets, pero tampoco comprende las decisiones de los colegiados ante el Madrid (la no segunda amarilla a Ceballos en Copa y la roja de Savic o la expulsión de Correa) y el Barça, así como las 30 jornadas de competición en la que no han visto un penalti a favor. La realidad era que el Atlético se encontraba a 13 puntos de los culés por deméritos propios, sobre todo, antes del Mundial de Catar. Por eso, Simeone no cambió el discurso del partido a partido pese a que en el vestuario soñaron y pensaron con que podían haber hecho más: "Yo pienso en Mallorca, en llegar al objetivo que pide el club".