SEVILLA FC

El deseado Agoumé llega a Sevilla y García Pimienta aguarda por Saúl

El centrocampista francés firmará un contrato hasta 2028, mientras el técnico espera noticias sobre la sanción al madrileño.

Saúl, en un partido con el Sevilla./EP
Saúl, en un partido con el Sevilla. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla continúa con su planificación. Con Iheanacho como recambio de En-Nesyri, Víctor Orta intensificó las negociaciones por Lucien Agoumé, que ha llegado a Sevilla para firmar su contrato hasta 2028. El centrocampista es el tercer refuerzo para la medular, tras los de Sambi Lokonga y Saúl, después de que una de las primeras prioridades de la dirección deportiva fuera darle un vuelco al mediocampo. Agoumé recalará en propiedad compartida por el Sevilla y el Inter, pero como informó Relevo, el club de Nervión dispondrá de una opción de compra para adquirir otro 40% el próximo año.

Agoumé era un deseo de Orta que también ha compartido el entrenador, después de los informes que se manejaron de su cesión de la pasada temporada. La voluntad del futbolista, que siempre le dejó claro al Inter que deseaba regresar al Sevilla, también ha sido importante para que la operación se pudiera cerrar en unos términos que dejan satisfechos a todas las partes. En Nervión se confía mucho en la proyección del centrocampista, de quien se espera que acelere su adaptación tras ese periodo del pasado año.

La incorporación de Agoumé se espera de forma inmediata, ante la necesidad de García Pimienta de contar con efectivos en la medular. Con Sambi Lokonga lesionado, el técnico sevillista aguarda lo que suceda con Saúl, que fue expulsado en la última jornada de la pasada campaña con el Atlético de Madrid. En principio, el madrileño debería cumplir un partido de sanción, pero en el Sevilla se confía en que pueda existir alguna medida de gracia que permita que el centrocampista esté disponible para la primera jornada del campeonato, como ha sucedido en alguna ocasión anterior.

Lucien Agoumé llega a Sevilla.Relevo

La presencia de Saúl sería un alivio para García Pimienta, que ha venido contando con el madrileño como pieza indiscutible de un mediocampo que contaría con seis jugadores del primer equipo, contando a los descartes e inéditos en este verano Óscar Rodríguez y Joan Jordán, lo que dejaría en este momento únicamente a Sow y Agoumé como disponibles para el estreno liguero. A ellos se sumarían canteranos como Pablo Rivera, Collado y Manu Bueno, que, sobre todo en el caso de los dos primeros, están llamando la atención del cuerpo técnico, con lo que apuntan a entrar habitualmente en los planes de trabajo de la primera plantilla.

Amistoso ante el Fulham

El Sevilla disputará esta noche un nuevo amistoso en Faro ante el Fulham, que servirá para que García Pimienta continúe modelando a su equipo. Además de las dudas en la medular, el técnico también tiene incógnitas en la zaga, después de que Kike Salas se sumase al parte de bajas del que formaba parte Marcao. Gudelj, pese al interés del Al-Shabab, continúa a las órdenes del entrenador catalán, que sigue esperando refuerzos para la zaga. Tampoco estará disponible Iheanacho, que no se ha ejercitado todavía con el equipo, a la espera de recibir el permiso laboral.