Dani Parejo y el reflejo de lo que no fue: sería el jugador con más partidos en la historia del Valencia
El de Coslada regresa a Mestalla, 'su casa' como dice él siempre. De no haber salido hoy llevaría 577 partidos, el que más de la historia.
Daniel Parejo Muñoz es leyenda en el fútbol de la Comunidad Valenciana. Lo fue primero levantando una Copa como capitán del Valencia Club de Fútbol en su año del centenario y lo es, actualmente, en un Villarreal que tocó su primer metal con él en la sala de máquinas.
El de Coslada regresa hoy a Mestalla una vez más en un partido donde, por nombres propios, es evidente que el proyecto del Villarreal es mucho más atractivo futbolísticamente hablando que el del conjunto che. Sin embargo, Dani no se marchó del Valencia por deseo propio, sino porque Anil Murthy le echó pese a que la máxima de Lim fue 'deshacerse de los salarios altos' (podría haberle propuesto una rebaja, o distribuir su salario en años, pero por razones personales hacia Dani, optó por cortarle).
Parejo se marchó de Mestalla con 383 partidos jugados a sus espaldas, siendo el octavo que más veces ha defendido la camiseta che. Y lo cierto es que cuatro años después los años no han pasado por él. Aunque en privado él reconozca que sí, para Marcelino García Toral, es el titularísimo en el medio del campo. La buena prueba es que en estos cuatro años, Dani ha jugado nada menos que 194 partidos con el club amarillo, como ocurrió en Mestalla sin apenas lesiones y siempre jugando da igual estuviera Emery, Setién, Pacheta o Marcelino.
Así que si la salida de Parejo en su día se hubiera resuelto de otra manera (el mejor ejemplo es que en el Villarreal firmó con el mismo salario que tenía en Mestalla, pero distribuido en cuatro años, y este año ha renovado a la baja), el de Coslada podría ser hoy perfectamente el jugador con más partidos en la historia del club.
577 encuentros son los que Parejo ha defendido la camiseta che más la camiseta amarilla, hoy si juega será el 578. Dicho de otra forma, superaría los 553 de Fernando Gómez Colomer o los 521 de Ricardo Arias, hoy embajador del club. Dani Parejo es el mejor reflejo de lo que podría haber sido el (no) proyecto de Peter Lim en Mestalla y nunca será: un veterano que ha alcanzado un título europeo y que siempre que le preguntan por el Valencia dice que es su "casa". Al menos, encontró cobijo en Villarreal, donde la afición amarilla le acogió desde el minuto uno y es uno de los referentes.