MERCADO DE FICHAJES

Así fue la última hora de los fichajes del Valencia: altas y bajas mercado 24/25

El Valencia llegó al último día de mercado con el equipo encarrilado pero intentando un extremo más.

Rubén Baraja en un entrenamiento. /Valencia C.F
Rubén Baraja en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Ha sido un mercado intenso en el Valencia Club de Fútbol. Desde el inicio en junio cuando el Newcastle ofertó 25 millones de euros por Giorgi Mamardashvili (rechazados), hasta las tres ofertas del Girona por Javi Guerra rechazadas por el conjunto che por no alcanzar los 25 millones de euros entre fijos y variables. Pasando por el traspaso fallido del propio Guerra al Atlético de Madrid o la salida en diferido de Giorgi Mamardashvili al Liverpool.

Baraja, sobre el cierre del mercado.

Pese a lo dicho, lo cierto es que ningún 'top' ha salido del Valencia al menos para esta temporada y al equipo han llegado Rafa Mir, Stole Dimitrievski y hoy ha llegado a Valencia Enzo Barrenechea, ayer ya lo hizo el belga Maxi Caufriez.

El conjunto che afrontaba la última jornada de mercado con el 'caso' Samu Castillejo, que irá a juicio contra el Valencia. El jugador ha sido despedido por el club tras no llegar a un acuerdo; con el acuerdo de cesión de Alberto Marí al Zaragoza que ya ha sido oficial, y estaba pendiente de tratar cerrar un último refuerzo al equipo de Baraja.

Los che buscaban un jugador en banda, un perfil estilo 'Peter Federico': bonito y barato. El nombre es Germán Valera, un extremo formado en el Atleti y que ha actuado en Segunda División, como cedido, en las últimas cuatro campañas: Tenerife, Real Sociedad B, Andorra y Real Zaragoza. Valera, de 22 años, ha sido inscrito con ficha del Mestalla por su condición de Sub-23. Firma hasta 2028.

La última incógnita del día es si Enzo Barrenechea podrá jugar ante el Villarreal. El Valencia ha mandado la documentación de inscripción del argentino a las 18:22 y LaLiga lo está tramitando, pero al ser extracomunitario no tiene permiso de trabajo. En el CSD están ya trabajando en este asunto, que al coincidir con vacaciones de agosto y los juegos paralímpicos se está demorando un poco más de lo que gustaría en los despachos che. El club che ha hecho una llamada a LaLiga y el ente al CSD. Si la documentación es correcta, la idea es que se le otorgue dicho permiso.

Altas del Valencia

Los del Turia cierran el mercado con la cesión de Rafa Mir y una opción de compra de 5 millones de euros, una operación que se materializó al tercer intento. Antes de él llegó Stole Dimitrievski, que preparará su cuerpo para coger el testigo de Mamardashvili el año que viene. A petición expresa de Rubén Baraja llegó también Dani Gómez cedido con opción de compra de 1,5M, pese a que había ciertas dudas en el club. Mientras que las llegadas de Luis Rioja en propiedad por 1,2 millones y la cesión de Enzo Barrenechea convencían a absolutamente todos. No así tanto Maxi Caufriez que se ve como un recurso para tapar la baja de Cenk, aunque si su cesión es exitosa, puede quedarse mediante una opción de compra de 2,5 millones de euros. La última incorporación fue Germán Valera, canterano del Atlético de Madrid que será inscrito con ficha del Mestalla.

Bajas en el Valencia

No es una baja como tal pero sin duda, Mamardashvili es el adiós más doloroso para el club. El portero no es ya jugador a todos los efectos del Valencia CF, pues ha firmado con el Liverpool, pero quedarse cedido en Mestalla fue la mejor solución para este año de transición. A su salida se suma la de Eray Cömer y Cenk, ambos cedidos al Real Valladolid y Crisian Rivero, cedido con opción de compra al Albacete. Alberto Marí también se marchó a préstamo al Zaragoza y Hugo González al Cartagena. Samu Castillejo ya ha rescindido su contrato con el Valencia CF y llevará el club a juicio.