Dani Ceballos, baja hasta después del Mundial
El utrerano sufre una lesión en los isquiotibiales. Mañana se someterá a una resonancia que revelará el alcance exacto.

Las sensaciones con Dani Ceballos no son buenas. El centrocampista sufrió una lesión en los isquiotibiales en el entrenamiento de este martes y, desde el primer momento, la percepción del futbolista no invitaba al optimismo. A falta de concretar con precisión el período de baja (este jueves se le realizará una resonancia), Relevo ha confirmado que el Real Madrid no podrá contar con el andaluz hasta después del Mundial de Catar.
La dolencia del canterano bético llega en el peor momento posible para él y para el equipo. Hasta ahora, Ceballos había participado en nueve de los diez partidos oficiales disputados por el conjunto blanco. En las últimas citas, además, había ganado peso en los planes de Ancelotti. Antes del parón fue titular contra el Mallorca (disputó 68 minutos) y el técnico también confió en él de inicio para medirse a Osasuna (fue sustituido en el 52').
Su baja limita las posibilidades del italiano en el mediocampo en un tramo clave del calendario: los madridistas jugarán ocho duelos en los próximos 25 días, incluido el Clásico del Bernabéu y el desenlace de la fase de grupos de la Champions. Modric apenas suma un par de sesiones con el grupo tras recuperarse de una sobrecarga muscular, con lo que el utrerano tenía otra oportunidad de asomarse al once este miércoles ante el Shakhtar (21:00).
Focalizado en el Real Madrid
Por si hubiese alguna mínima posibilidad, la lesión en los isquios descarta cualquier opción de Ceballos de acudir a la cita mundialista. El ex del Arsenal siempre ha sido muy del gusto de Luis Enrique, que llegó a afirmar de él que se trataba de un jugador "diferente, especial, de los que no hay en el mundo del fútbol". Su falta de continuidad le ha privado de poder entrar en alguna lista de la Selección.
Ahora, aparcada una hipotética llamada del asturiano, el centrocampista centrará sus esfuerzos en su recuperación y en volver a estar cuanto antes a las órdenes de Ancelotti. El primer duelo de los blancos tras el Mundial será el 31 de diciembre en Valladolid. Después, llegarán la Supercopa de España y los meses en los que se juegan los títulos. Ahí, Ceballos, que termina contrato en 2023, quiere volver a ser tan o más importante para Carletto.