Correa abrocha la Champions
Una genialidad del argentino, en el 85', desactivó un buen partido hasta entonces del Betis.

El Atlético pegó doble. Esos son los golpes que más duelen, cuando apenas te da tiempo a reaccionar. Los rojiblancos acaban la jornada aventajando en seis puntos a la Real (4º) y nueve al Betis (5º). El Cholo tiene a la vista la décima clasificación consecutiva para la Champions. Volvió a aparecer un Ángel, en el minuto 85', cuando daba la sensación de que los dos equipos firmaban el 0-0. Desatascó el choque gracias a una jugada espectacular y una definición de killer. Él abrocha otra más que probable clasificación para la máxima competición europea.
El fútbol, ese deporte de instantes, desniveló la balanza en un momento clave del partido. En el abecedario de muchos entrenadores aparece una premisa fundamental: "No pierdas en los últimos 10 minutos lo que no has podido ganar en 80". Eso es lo que le faltó a Pellegrini para no salir de nuevo herido ante el Cholo Simeone. El Betis dominó por momentos, pero no sentenció. Y ante este Atleti, que le ha cambiado la suerte tras el Mundial, resultó un fallo imperdonable.

SIMEONE Y PELLEGRINI
🤳 Mi fondo de pantalla
Siete victorias y tres empates de Simeone ante Pellegrini. El chileno sigue sin ganar al argentino. Antes de empezar el duelo, ambos entrenadores se sumergieron en un 'fraternal' abrazo. Atrás quedó el pique del partido de ida, cuando el técnico del Betis dijo que "había ganado el que había salido a no perder y el que había salido a ganar, perdió". Queda por escuchar la lectura del Ingeniero tras el encuentro, pero la sensación es la de la foto del abrazo. "Siga hablando, mientras yo sigo ganando", podría ser el pie de foto imaginario. Incluso, en los cambios de la segunda parte, dio la sensación de que el Betis se encontraba más acertado y suelto sobre el terreno de juego. Hasta que apareció, eso sí, un Ángel, que habitúa a sacar tanta magia en una baldosa como muchas veces a fallar ocasiones clarísimas. Esta vez, no. Correa volvió a salvar las patas del Cholo, como el día del Girona en casa.

JOAQUÍN
🤔 Hay runrún...
El Metropolitano es uno de los pocos campos en España donde se pita a Joaquín. El veterano futbolista, que saltó al campo en el 61' por Rodri, dijo recientemente: "Luis Aragonés no se portó bien conmigo en la Eurocopa de 2008". Esas declaraciones no sentaron nada bien a la parroquia rojiblanca, que, además de pitarle, coreó el nombre de Luis Aragonés. El del Puerto de Santa María se desenvolvió en la zona central en lugar de en la banda y amenazó la portería de Oblak nada más saltar al campo. Curiosamente, con su entrada, el Betis empezó a adueñarse del partido. William Carvalho y Guido dominaban la medular, Juanmi y Luiz Henrique se configuraban como amenazas constantes por las alas y Borja Iglesias, pendiente de aprovechar el día tonto de Savic.
LEMAR
😬 Me ha hecho cambiar de opinión
Simeone insistió en la titularidad de Lemar. Por activa y por pasiva. Pero el francés no termina de aprovechar toda esa confianza que el argentino niega a otros. A Pablo Barrios, por ejemplo, que ha ido desapareciendo del equipo como una azucarillo. Pero no es cuestión de utilizar al chaval, y a la cantera, como arma arrojadiza contra el Cholo. No. En el banquillo también se quedaron De Paul (quién nos ha visto y quién nos ve como para echarle tanto de menos en el once inicial), Witsel (que podría haber entrado en el segundo tiempo por Savic), Saúl (muy criticado por cierto sector de la afición, pero que ha firmado recientemente goles salvadores como en Pamplona) o Kondogbia (injustamente tratado, según el Cholo, pero castigado igualmente con jarabe triple de banquillo).

BORJA IGLESIAS
💬 Tengo un WhatsApp para ti...
"No nos vamos a volver locos", podría ser el mensaje de Andrea Berta sobre la posibilidad de traer a Borja Iglesias al Atlético de Madrid. El Panda estuvo en el escaparate rojiblanco cuando Joao Félix negociaba su salida del equipo colchonero. En el Metropolitano, el delantero del Betis (con los mismos goles anotados que Morata esta temporada) se encontró con el muro de Oblak, que igualó a Godín (389) como el jugador extranjero con más partidos en la historia del equipo rojiblanco. Con contrato hasta 2026, este partido le podía haber servido para que los dirigentes rojiblancos se pensaran 'tirar la casa por la ventana', siempre y cuando se hiciera un buen cash este verano por el portugués. Pero su perfil no terminaría de encajar en la política de fichajes rojiblanca, es decir, acometer una gran inversión con vistas a recuperarla en el futuro como se hizo con el propio Joao Félix. No lució caché en el mejor escenario...

SAVIC
🚨 Poco se habla de...
La defensa del Atlético durante esta temporada es la sala de espera de un dentista. El aficionado rojiblanco se marcha muchas veces dolorido, pese a que el 40% de los partidos de este curso el equipo de Simeone haya acabado con la portería a cero. Defender es un arte, diría Simeone. Y no le falta razón. Tener la capacidad de concentración durante 90 minutos no sólo supone una tarea complicada en el fútbol, sino en cualquier ámbito de la vida. Bien le vendría a los zagueros del Atlético un curso de mindfulness (ese 'yoga mental' para prestar atención plena en cada instante) para que al técnico rojiblanco no le dé un infarto el día menos pensado. Frente el Betis el que desafinó fue Savic. Mucho. Un regalo en el minuto 6' a Borja Iglesias (que luego erró Ayoze) y múltiples entregas imprecisas. Si esos errores los hubiese cometido otro jugador, Simeone no le habría sacado en la segunda. Eso sí, pese al disgusto, el equipo logró una vez más dejar la portería a cero. Ya van 301 partidos de 616 con el Cholo.