VALENCIA - ATLÉTICO DE MADRID

Corberán quita la sospecha de los árbitros: "Creo en su imparcialidad, el error siempre va a estar presente"

El técnico che ve a su equipo con opciones de puntuar ante el Atlético.

Carlos Corberán en una rueda de prensa. /Archivo.
Carlos Corberán en una rueda de prensa. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF recibe al Atlético de Madrid en el mejor momento de la temporada. Con solo una derrota en los últimos seis partidos y tras empatar en un campo complicado como La Cerámica, los de Corberán se enfrentan al conjunto del Cholo Simeone. Para la cita estarán todos, salvo Thierry, pese a que durante la semana ha habido gestión de cargas de muchos jugadores. "Para mañana todos los jugadores están disponibles, durante la semana ajustamos el trabajo de los jugadores acorde a las necesidades. Javi venía con molestias, Gayà paró y Diakhaby por su inactividad durante un año lo hemos gestionado, pero mañana están todos bien", espetó el entrenador.

Corberán termina ante el Atlético de Madrid un tourmalet en el que en algo más de un mes se ha enfrentado al Real Madrid, al Barça dos veces y ahora a los rojiblancos, tres rivales para él muy en la misma línea: "Cada rival para mi tiene sus particularidades y sus tipos de comportamientos principales, es verdad que el Atleti está en liga con el Barcelona y Real Madrid, es un rival que te va a exigir lo mismo que te exigen ellos, tu máxima agresividad y actitud, tu máxima tensión porque son partidos en los que no hay lugar para una milésima de pérdida de concentración, porque si lo haces te quedas sin respuesta ante jugadores con una gran respuesta", comentó.

Sobre el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid, Carlos se deshizo en elogios: "La trayectoria de Simeone es una barbaridad, una auténtica barbaridad, son 13 años los que lleva metiendo al Atlético de Madrid siempre en Champions y eso es muchísimo. 13 años dan para mucho, para momentos dulces y para complicados, el Cholo ha mostrado siempre reacción en los momentos complicados y saber sacar lo mejor de su equipo en los momentos dulces", dijo.

¿Puede el Valencia hacer daño al Atlético de Madrid? Tras el partido en la primera vuelta hubo polémica por unas palabras de Baraja diciendo que "el Atlético de Madrid no es nuestra liga", algo que Corberán quiso evitar: "El Atlético de Madrid es un equipazo pero... Mañana jugamos en Mestalla", dijo.

Por último, el entrenador quiso referirse a toda la polémica que ha habido con los árbitros: "Yo creo y siempre he creído en la dificultad del trabajo del árbitro porque es un trabajo muy complicado el que hacen en directo el de tomar decisiones en milésimas de segundo, eso requiere una concentración constante y continuo. El error siempre va a estar presente. Creo en la absoluta imparcialidad a la hora de desempeñar su trabajo, esa es mi creencia. El error, el futbolista falla en un partido, el entrenador también y el árbitro también. Yo creo en su dificultad y su imparcialidad", concluyó.