El Celta y el celtismo se vuelcan con Valencia tras la Dana: recogida masiva de alimentos, camisetas de apoyo y aliento hacia sus socios afectados
El club organizó una campaña para tratar de ayudar a los valencianos.
Hoy se celebra en Balaídos el Celta - Getafe, el último partido de una jornada que posiblemente no tendría que haberse disputado y en la que no se han celebrado los partidos en los que tenían que participar Valencia y Villarreal. La Comunidad Valenciana, junto a otras regiones, todavía sufren las consecuencias de la DANA que asoló la comunidad el pasado martes y que ya se ha cobrado la vida de más de 200 personas.
En estos casos, tal y como han dejado claro todos los protagonistas desde entonces, el fútbol pasa a un último plano, aunque LaLiga decidió que el grueso de la jornada siguiese su curso para tratar de dar visibilidad a la catástrofe y de ese modo promover el máximo de ayudas posible. Y ahí el Celta no se ha quedado atrás. El club y su afición han demostrado estar a la altura de lo sucedido en la otra punta del país.
Desde que sucedió la catástrofe, los dirigentes de la entidad se reunieron para valorar la mejor forma en la que podrían colaborar desde más de 1.000 kilómetros de distancia. Días atrás anunció la puesta en marcha de un puesto de recogida de alimentos en el propio estadio de Balaídos este lunes, aprovechando que miles de personas acudirían al partido frente al Getafe. El propio club haría una fuerte donación en este sentido, pero también pedía un esfuerzo a sus seguidores. Y el celtismo estuvo a la altura.
Unha pequena parte da enorme solidariedade do celtismo 🔝 pic.twitter.com/0IjPTpuhRK
— RC Celta (@RCCelta) November 4, 2024
En las horas previas al duelo frente al conjunto madrileño, numerosísimos aficionados se acercaron a la grada de Gol para dejar miles de bolsas con productos de primera necesidad que han sido reclamados por las autoridades valencianas: alimentos no perecederos, productos de higiene personal, medicamentos, artículos para bebés, ropa, mantas... La respuesta superó las expectativas y en las próximas horas, toda la mercancía saldrá rumbo a Valencia.
A mayores, el Celta quiso tener un pequeño gesto simbólico con los afectados y justo antes del inicio del encuentro, en el momento de salir al campo, saltó al mismo con unas camisetas en las que se podía leer el lema 'Força Valencia'. Para ello contaron con el beneplácito de LaLiga, que debe dar siempre el visto bueno a este tipo de acciones. Además, se guardó un sentido minuto de silencio justo antes del pitido inicial. Pero hubo más.
Onte un peñista que vive en Valencia mandounos esto. Encántanos cando o @RCCelta está coa xente 🩵🤍 pic.twitter.com/pYG72o1m8b
— Peña siareiros.net (@siareiros) November 1, 2024
Cuando se conoció la gravedad de lo sucedido en Valencia, el Celta tiró de su listado oficial de abonados para ponerse en contacto con los de la zona afectada y saber su estado, si estaban o no afectados y si podían ayudarles con cualquier cosa. Un gesto que fue agradecido en redes sociales por algunos de los que fueron contactados. En un día en el que el fútbol importaba poco, el Celta y su afición volvieron a estar a la altura.