REAL MADRID

Camavinga - Tchouameni: luces, sombras y un puesto en juego contra el Liverpool

Los dos centrocampistas franceses fueron protagonistas en la victoria del Madrid contra el Espanyol, en lo bueno y en lo malo.

Militao, junto a Camavinga y Tchouameni./EFE
Militao, junto a Camavinga y Tchouameni. EFE
Rodra P

Rodra P

El Real Madrid recuperó el triunfo en Liga en un partido útil pero sin brillo. Vinicius volvió a ser el mejor futbolista de los blancos y el equipo tuvo que remontar de nuevo para ganar. Militao marcó el segundo tanto y Asensio culminó la victoria, tras el gol inicial de Joselu.  El Espanyol se adelantó en el Bernabéu gracias a un error compartido entre Tchouameni y Camavinga.

Ancelotti, sobre Tchouameni.

Los dos jugadores franceses protagonizaron un encuentro de luces y sombras. De una pérdida de Tchouameni se armó un contragolpe del conjunto catalán que terminó en el primer gol del partido, con un fallo en la marca de Camavinga. Ambos se repusieron a esta jugada inicial, y cerraron el choque con buenas sensaciones.

Los errores de Camavinga

Camavinga, este sábado noticia por repetir en el lateral izquierdo, cometió un nuevo error que le costó muy caro a su equipo. Su posición en defensa no le convence, y tampoco le gusta a su presidente Florentino Pérez, pero Ancelotti confía en él ahí cuando no están ni Alaba ni Mendy.

Contra el Liverpool y el Barça Camavinga perdió balones que terminaron en goles del contrario, y el Real Madrid no se lo puede permitir. El jugador francés sigue brillando de titular, pero reincide en errores de concentración. En este mes decisivo el equipo de Ancelotti tiene prohibido reincidir en estas concesiones.

Tchouameni quiere reencontrarse

Tchouameni no es el mismo desde su vuelta del Mundial. En Catar rindió a un nivel muy alto, como lo estaba haciendo en el inicio de curso con el Real Madrid. Sin embargo, 2023 no está siendo su año. Una lesión en enero le lastró, y ahora por fin empieza a acumular minutos.

El pivote francés no está brillando con balón, y aún no luce su mejor momento físico. Contra el Betis se le vio algo mejor y este sábado completó un buen partido, pese a su pérdida en el gol de Joselu. Tchouameni salió aplaudido por el Bernabéu gracias a su asistencia a Militao, con un centro fantástico con el exterior.

Al término del partido, el centrocampista galo explicó así su gran pase: "¿Mi exterior? Con Luka aprendo en todos los entrenamientos. Lo puedo ver todos los días. Estoy contento por asistir a Mili". Tchouameni y Camavinga lucharán por una plaza el miércoles contra el Liverpool.

La duda de Ancelotti contra el Liverpool

Ancelotti tiene un dilema para la vuelta de Champions. Con el ataque prácticamente decidido, con Benzema, Vinicius y Valverde fijos, las dudas llegan en el centro del campo. El italiano ha demostrado que para él Kroos y Modric son intocables, y sólo quedaría una plaza en la alineación: la posición de pivote.

Tchouameni y Camavinga se juegan su sitio contra el Liverpool. Nacho parte con ventaja para salir de lateral zurdo, con el recuerdo de su exhibición ante Salah, y liberando a Camavinga de la defensa. Entre los dos franceses queda la única duda del once de Ancelotti con las fuerzas muy igualadas.