El "va por el buen camino" de Flick sobre De Jong que trata de calmar los ánimos de la afición y acallar los pitos
El entrenador del Barça ha confirmado que Lamine Yamal regresará contra Las Palmas, pero todavía no ha decidido si será titular.
El Barcelona celebrará esta noche en el Gran Teatre del Liceu su 125 aniversario. Y espera poder cerrar la fiesta el sábado con una victoria ante la UD Las Palmas. Toda la plantilla del primer equipo masculino estará presente en la ceremonia, pero Hansi Flick, a pesar de que no ha querido pasar de puntillas por las preguntas sobre la historia blaugrana, quiso poner el foco en el balón. Aseguró que Lamine Yamal entrará en la convocatoria, aunque todavía no han decidido si será titular. "Puede jugar y jugará", dijo el alemán.
Uno de los nombres que más ha cuestionado la afición durante los últimos meses ha sido el de Frenkie de Jong. El capitán, ya desde el proceso de recuperación y el no querer pasar por el quirófano, generó dudas en parte del barcelonismo. Aun así, Flick pide tiempo. "Ha estado un tiempo lesionado, se está recuperando muy bien. Hace 3-4 semanas que juega, tenemos muchos jugadores en el centro del campo y muy buenos. Intentamos darle minutos cuando podemos", explicó el técnico.
"En los entrenamientos ha demostrado que está bien, va por el buen camino y le estamos ayudando, que es nuestro trabajo", continuó Flick, que reconoció que todavía tiene que recuperar algo de confianza. El alemán contó que para elegir el once selecciona "el mejor equipo posible". "Es el motivo por el que De Jong no tiene tantos minutos como querría y como querríamos. Pero volverá, de eso estoy seguro", comentó.
Encantado con el Barça y Barcelona
Sobre los pitos que hubo a De Jong en el partido contra el Brest -cuando entró y cuando intervino-, Flick quiso rebajar los nervios. "Me gusta que la afición apoye a los jugadores. La afición es fantástica, tenemos una buena conexión. Cuando los jugadores lo dan todo, la afición lo ve", comentó sin querer entrar demasiado en el debate. Sobre los culers, destacó su cariño. "Cuando paseo por Barcelona, su manera de acercarse y hablarme... son muy amables. Es un placer estar aquí y trabajar en este club. Es más que un club, lo afirmo", dijo.
"Conozco muy bien la historia de este maravilloso club. Hoy estaremos en la gala y sentiremos la emoción. Es un club fantástico, increíble. Lo dije nada más llegar. Desde el primer minuto he estado muy impresionado", continuó. Sobre la futura casa del equipo, el Camp Nou, dijo no tener noticias de cuándo se podrá regresar, pero lo comparó a cuando se hacen obras en casa. "Los constructores no siempre pueden darte una fecha exacta. Me da un poco igual [la fecha de regreso]", subrayó.
Contra Las Palmas, la ida de Flick es "seguir con la línea del Brest: misma intensidad, concentración y estilo". Podrá contar con Gavi, del que dice que está al 100%, "no hay ninguna duda". Resaltó que le gustó mucho su sesión de este viernes, por lo que, con la sanción de Marc Casadó, no es descartable que vuelva a la titularidad. Pronto también regresará Ronald Araujo. "Está entrenando, cada día más tiempo y con más intensidad. No diré que hay una fecha concreta, pero está muy cerca de poder volver a jugar partidos", reveló Flick.