El Barça recupera el fútbol con la promesa de una renovación... y algunos pitos
Tras dos partidos sin ganar, los de Hansi Flick volvieron a mostrar su mejor versión y se fueron a casa con la sensación de haberse quedado cortos en el marcador.
Entró un sonriente Hansi Flick a la sala de prensa, sabedor que su equipo había superado lo que algunos habían querido describir como su primera 'mini crisis'. Sin Lamine Yamal, el Barcelona se quedó lejos de su mejor versión en Anoeta y Balaidos. El Brest se presentaba como el rival idóneo para recuperar sensaciones, para recuperar tracción. Y así fue. Con un fútbol eléctrico, una buena presión... y el mejor síntoma: marchar a casa pensando que el 3-0 se quedó corto.
Con la victoria y la vuelta de Lamine más cerca, el Barça vuelve a respirar. En el vestuario no ha cambiado nada. Una imagen que lo demuestra es la alegría con la que Iñigo Martínez le entregó el MVP a Pau Cubarsí. "Cuando no van bien los resultados, la gente habla. De puertas para dentro sabíamos que lo estábamos haciendo bien. Había que ajustar la presión para que no nos buscaran la espalda. Estamos contentos con la portería a cero, que reafirma lo que estamos haciendo", detalló Pedri en la zona mixta.
"Hemos tenido un pequeño bache en Liga y esta victoria nos hace recuperar la confianza", comentó Cubarsí. Del partido se sacan muchas conclusiones positivas. Por delante de todas está el rendimiento colectivo. A pesar de que durante muchos minutos costó que el segundo gol cayera, al Barça no le faltaron caminos hacia el área bretona. El principal culpable fue Pedri. El canario cerró una gran actuación sin goles ni asistencias, evidenciando que las estadísticas a veces son simplemente eso, estadísticas.
Pedri: renovación al caer; De Jong, en un momento delicado
Pedri acabó el partido contento. Sabía que su agencia se había reunido las horas previas al encuentro de Champions con el club. Sobre la mesa, una promesa de renovación pactada verbalmente muchos meses atrás. Tenía el Barça que tomar el mando de la negociación y todo apunta a que se podrá cerrar pronto. Se le dibujó una sonrisa al canario cuando le preguntaron si se ve retirándose como blaugrana. "Todavía quedan muchísimos años. Estoy muy contento, es el equipo de mi vida", dijo.
"Intento ayudar al equipo en lo que sea. A pesar de tener 22, tenemos una plantilla joven y soy uno de los más veteranos. Me siento con mucha confianza", explicó Pedri. En el otro lado de la moneda está Frenkie De Jong. Si bien el Lluís Companys ovacionó al internacional español, el neerlandés fue recibido con varios pitos. No vive el capitán un buen momento, con las negociaciones con el club estancadas.
Acaba contrato en 2026 y el próximo verano será clave. No querría el Barcelona que se fuera libre la que es una de las piezas con un sueldo más alto. Salió señalado de Vigo y fue el último centrocampista de rotación en participar contra el Brest. Cuando intervino, volvieron a repetirse los pitos desde la grada. Flick explicó que "todavía no está al 100%".
La idea es que Lamine ya pueda jugar algunos minutos el sábado, cuando el Barça recibirá a la UD Las Palmas. Después tocará visitar Mallorca y el Benito Villamarín antes de viajar a Dortmund para acercarse definitivamente a las primeras ocho posiciones. A la espera de que hagan el Liverpool contra el Madrid y el Mónaco ante el Benfica, solo el Inter ha cosechado mejores resultados en Champions.