El Betis, nexo de unión entre las crispación del Congreso
La entidad verdiblanca, representada por Ángel Haro, Rafael Gordillo y Joaquín, ha sido recibida en la Cámara Baja donde nace el 'Foro bético de las Cortes'.

El Betis ha sido recibido este martes en el Congreso de los Diputados, donde además se ha presentado el 'Foro bético de las Cortes', un espacio para ayudar al diálogo y a la concordia en estos tiempos tan convulsos. El club verdiblanco estado representado por su presidente, Ángel Haro, que ha estado acompañado por el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, el director general, Federico Martínez Feria, y el capitán Joaquín Sánchez, y ha sido recibido, entre otros, por el vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y los diputados por Sevilla Ricardo Tarno y Sol Cruz Guzmán, todos reconocidos aficionados verdiblancos. Posteriormente también se ha añadido a la recepción la presidenta Meritxel Batet, que previamente tuvo que acudir a la Junta de Portavoces.
El 'Foro bético de las Cortes' ha sido fundado por numerosos diputados, senadores, asesores, trabajadores de las Cortes y periodistas que cubren la actualidad parlamentaria y nace para buscar el diálogo y el consenso más allá de las diferentes sensibilidades políticas, con el deporte y el amor por el Betis como nexos de unión.
"Solemos decir que hay béticos en todos los rincones del planeta y la representación en donde reside la soberanía popular de España no podía ser un excepción", ha indicado Ángel Haro en su intervención. "Vivimos tiempos complejos y convulsos y los ciudadanos no entendemos porque no se llega a un poco más de consenso y diálogo el Betis tiene que servir de unión, cuando veis partidos o comentáis cosas del Betis se estrechan estos puentes, estoy convencido de que este foro servirá para ese acercamiento de posturas", ha añadido el presidente verdiblanco.

El vicepresidente del Congreso ha destacado, entre otros asuntos, el "consenso y simpatía que conlleva ser del Betis", mientras que Haro ha subrayado el honor que le supone representar a los béticos de todos los rincones del mundo en la sede de la soberanía popular. "Es la primera vez que un club de fútbol acude al Congreso", bromeaba Gómez de Celis.
Tras citar a béticos ilustres como el expresidente del Gobierno Felipe González y al exministro Manuel Clavero, Haro ha puesto al Betis y al nuevo foro como un espacio de entendimiento en tiempos de "complejos" de "elevada crispación y polaridad" en los que abogó por "más consenso y diálogo".
"Soy del Betis desde pequeña, mi color favorito es el verde. Esto va a ser una senda y un camino para el entendimiento, las buenas relaciones y acuerdos en las comisiones", ha indicad, por su parte, la presidenta del Congreso.