Tener la taquilla de Messi en casa será posible: el Barça subastará piezas icónicas del Camp Nou
El proceso para poder acceder a los diferentes artículos empezará el 23 de enero a las 10 h y finalizará el 13 de febrero a las 4 h de la madrugada.
A partir del 23 de enero, el FC Barcelona iniciará un proceso de subasta de algunos de los recuerdos más icónicos del Spotify Camp Nou, un acontecimiento único que permitirá a los aficionados llevarse a casa un pedazo de la historia del club azulgrana. Este proceso de pujas, que finalizará el 13 de febrero, incluirá una variada gama de artículos, desde asientos originales del estadio hasta césped extraído en momentos clave, pasando por las taquillas que usaron los jugadores a lo largo de los años.
Este proyecto se suma a la iniciativa Memorabilia, lanzada a principios de la pasada temporada, que ya permitió a los socios y seguidores adquirir diversos recuerdos del estadio, como piezas del césped o diamantes creados a partir del carbono del último partido jugado en el Camp Nou. Al inicio de la pasada temporada, ya se realizó una subasta parecida, poniendo objetos a la venta que apelan al sentimiento y la historia del barcelonismo.
En este sentido, se pusieron a disposición de los socios y socias y afición azulgrana los asientos del Spotify Camp Nou en tres acabados de diseño diferentes y con una variedad de precios para todos los bolsillos. También se comercializó el césped original extraído del Spotify Camp Nou en tres formatos diferentes, así como la red original extraída de las dos porterías del Spotify Camp Nou en edición exclusiva, numerada y enmarcada en madera. Como novedad, también se puso a la venta una colección de diamantes éticos y sostenibles que nacen del carbono del césped del último partido disputado en Spotify Camp Nou ante el RCD Mallorca, el 28 de mayo del 2023.
Los recuerdos imborrables del Spotify Camp Nou: fotografías, banderines, redes...
El método que se utilizará este año, siguiendo el plan de Memorabilia, será el de pujas, y cada producto empezará con un precio mínimo y dependerá de las diferentes propuestas de las personas aspirantes que determinarán el precio final de cada uno de ellos.
También podrán adquirirse las fotografías de los equipos campeones de las Champions League conseguidas por el club (1991-92, 2005-06, 2008-09, 2010-11, 2014-15) que se encontraban en el túnel de vestuario visitante y local del estadio blaugrana. De esta manera, las taquillas utilizadas por los jugadores del club a lo largo de los años, los puntos de penalti del Spotify Camp Nou, así como los banderines de los córner y los escudos de delante de los banquillos entrarán en una subasta pública.
Para esta acción, el Barça ha unido fuerzas con Goldin, una empresa líder en el sector de las subastas con la que Club ya ha trabajado anteriormente. Goldin tiene un historial de ventas notables de recuerdos del FC Barcelona y de fútbol, incluida la camiseta de Leo Messi de su gol de la victoria ante el Real Madrid en el partido del Clásico en abril del 2017, un cromo firmado de la primera temporada de Lamine Yamal u otro cromo del debut de Messi con el Barça, entre otros objetos.