MERCADO DE FICHAJES

Morata ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa: Retegui se enfría

El club y Simeone están encantados con la actitud que muestra dentro y fuera del campo.

Morata no marcó ante el Betis, el pasado domingo 2 de abril en el Metropolitano./REUTERS
Morata no marcó ante el Betis, el pasado domingo 2 de abril en el Metropolitano. REUTERS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Atlético quiere retener a Álvaro Morata. Y no sólo con palabras, sino con hechos, con una oferta de renovación ya formulada, sobre la mesa de negociación. Y esta oferta -en esencia- no cambiará mucho. El delantero español, capitán de la selección en las últimas salidas, tiene contrato en vigor con el club rojiblanco hasta 2024, pero ya tendría la opción de decidir si renueva y amplía su vinculación con el club madrileño o si llega a verano, en el próximo mercado, a un año de expirar. El Atlético, en cualquier caso, lo mantendría con gusto hasta la fecha límite.

La actual temporada de Álvaro Morata es positiva, el club y Diego Pablo Simeone están satisfechos con su aportación, tanto en la zona goleadora como en la actitud que muestra dentro y fuera del campo. Morata es siempre muy profesional, comprometido, serio y trabajador: un miembro muy útil para el grupo. El delantero español ha marcado 10 goles en 27 partidos de Liga este año. No juega 90 minutos en Liga desde el 30 de diciembre, ante el Elche, y en el último periodo, también por una competencia que ha aumentado claramente, con la llegada de Memphis, ha perdido un poco de regularidad, pero Morata siempre ha demostrado que entra en el partido con la cabeza correcta, de alguien que quiere dejar huella y marcar la diferencia.

La propuesta de renovación del Atlético no es al alza en cuanto salario, pero forma parte de la política del club, que tendrá que intentar nivelar el tope salarial. A día de hoy, no hay contactos entre el entorno de Morata y otros clubes, la única negociación en curso es para la renovación con el Atlético. Recordamos un detalle importante: Morata está muy a gusto en el Atlético y en Madrid.

Una pequeña actualización sobre Mateo Retegui, delantero propiedad de Boca Juniors que será comprado a Tigres por 2,5 millones. Es cierto (como contamos) que gustaba al Atlético; es cierto que había habido contactos iniciales; es cierto que el jugador, con pasaporte italiano, daba preferencia a los rojiblancos, pero la operación se ha enfriado muchísimo. A día de hoy -de hecho- tenemos entendido que el Atlético no seguirá adelante con las negociaciones para ficharle. Se seguirán otros caminos. El Inter de Milán y el Eintracht siguen muy interesados en Mateo Retegui, que ahora parece tener una novia menos.