Araujo, expulsado, se une al carrusel de bajas
El central uruguayo vio la roja tras frenar un mano a mano de Hugo Duro. Otra ausencia capital del Barça para San Mamés.

El Barcelona visitará el dentista el próximo domingo. Los de Xavi se medirán al Athletic con el objetivo de mantener la ventaja en lo alto de la tabla. Y lo tendrán que asumir con la baja capital de Ronald Araujo, que vio la roja directa en el minuto 59 del partido ante el Valencia. Koundé se equivocó cediendo atrás de cabeza y Hugo Duro enfilaba la portería de Ter Stegen con todo para lograr el empate en el marcador. Entonces, al uruguayo no le quedó otra que agarrar a su rival y ver la amonestación indiscutible por cortar una ocasión manifiesta de gol.
Araujo buscó pugnar por la pelota, pero su acción pecó de temeraria y cometió una falta que le ahorró al Barça el tanto del empate y le dejó con diez el resto del encuentro. Una jugada, además, que tendrá consecuencias disciplinarias en un Barcelona ya extremadamente castigado por las bajas. En el siempre exigente San Mamés, Xavi no contará con su comodín y baluarte defensivo. Queda por ver qué solución encuentra: Marcos Alonso, Eric García... El primero gana papeletas, ya que él mismo fue el encargado de sustituir al '4' a costa de Ansu Fati.
Xavi, que volverá al banquillo tras cubrir ciclo de amarillas, asume también que no contará ni con Pedri ni con Ousmane Dembélé, ambos lesionados. Robert Lewandowski podría llegar. El polaco ya se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva y se incorporará en breve con el resto de sus compañeros. Tiene buenas sensaciones y apunta a incluso poder ser titular en la Catedral. También recuperará el Barcelona a Gavi, que cumplía ante el Valencia sanción por acumulación de tarjetas.
Nuevo partido capital que el Barcelona debe afrontar sin algunos de sus hombres más importantes. El equipo ha notado la falta de chispa ofensiva que siempre aportaban Dembélé y Pedri en los últimos partidos, pero a sacar resultados brillantes como el de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu (0-1). Atrás, también ha lidiado con problemas físicos de Christensen y ahora viajará a Bilbao sin su muro. Otro problema para Xavi que, al menos, goza de un enorme consuelo: los resultados acompañan.