ATLÉTICO DE MADRID

Ángel Correa sufre un esguince de rodilla por la entrada de Bellingham en el derbi

El internacional argentino deberá parar alrededor de 15 días y se perderá los encuentros ante Osasuna, Cádiz y Feyenoord.

Ángel Correa, en el momento de la entrada de Bellingham./Atlético de Madrid
Ángel Correa, en el momento de la entrada de Bellingham. Atlético de Madrid
June Lavín

June Lavín

Ángel Correa deberá parar. El Atlético de Madrid ha confirmado un nuevo contratiempo para el internacional argentino, que sufre un esguince de grado I del ligamento colateral medial de la rodilla. El 10 de los rojiblancos ya terminó el derbi ante el Real Madrid con molestias y aparentes muestras de dolor tras una entrada de Jude Bellingham en los últimos compases del encuentro. Aunque el club no ha estimado un tiempo de baja concreto, estará en el dique seco alrededor de dos semanas. La idea es que reaparezca ante la Real Sociedad en la novena jornada, tras causar baja ante Osasuna, Cádiz y Feyenoord, pero la evolución marcará su disponibilidad.

"El internacional argentino se ha sometido a una resonancia que ha confirmado la lesión. Nuestro delantero realizará trabajo individualizado en la sesión de este martes y queda pendiente de evolución", añade el Atlético de Madrid en el comunicado oficial. Así, Correa deberá parar tras la entrada de Jude Bellingham en el derbi de la sexta jornada frente al Real Madrid. El futbolista merengue fue amonestado con cartulina amarilla y el argentino necesitó la atención de los servicios médicos. Ahora, el club confirma su lesión, que se produjo por la entrada del inglés en los últimos minutos del partido.

No estaba siendo el mejor inicio para Correa, que había perdido su sitio en el once del Cholo Simeone ante el buen momento de Griezmann, indiscutible, y de Morata, pichichi del equipo. El 10 colchonero no había sido titular en ninguna de las seis jornadas disputadas hasta la fecha y ya había visitado la enfermería rojiblanca: sufrió un esguince de tobillo en la segunda jornada.

En el ecuador de una semana con tres partidos (sexta, séptima y octava jornada), la lesión de Ángel Correa supone un revés importante para el Cholo Simeone, que había encontrado en el argentino un revulsivo de quilates. Además, y ante la carga de minutos que se prevé que arrastren jugadores como Griezmann o Morata, el 10 ganaba enteros para estrenar titularidad este curso. Ahora, se espera que Memphis Depay, tras superar su lesión y reaparecer en el derbi, adquiera un papel importante en una rotación en la que no estará el de Rosario.