REAL MADRID

Ancelotti recupera a Vinicius, Rodrygo y Militao

Los internacionales brasileños han regresado este lunes a los entrenamientos del Real Madrid tras 16 días de vacaciones.

Jugadores del Real Madrid se ejercitan sobre el césped de Valdebebas/REAL MADRID C.F.
Jugadores del Real Madrid se ejercitan sobre el césped de Valdebebas REAL MADRID C.F.
David Aguilera

David Aguilera

Carlo Ancelotti comienza a tener a todos sus efectivos disponibles después del Mundial. Este lunes han regresado a Valdebebas los tres brasileños, Vinicius, Rodrygo y Militao, para retomar el trabajo de cara al exigente mes de enero que tienen por delante los merengues. Con su vuelta, tan solo faltan por incorporarse Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, y Luka Modric, los que más lejos llegaron en la cita catarí.

Los franceses, subcampeones del mundo, y Modric, que logró el tercer puesto con Croacia, completarán la plantilla a lo largo de la semana, a pocos días de volver a la competición liguera con el partido frente al Real Valladolid, que se disputará este viernes a las 21:30 horas. Para ese duelo de finales de año, Ancelotti ya tendría disponibles a todos sus jugadores.

Vinicius, Rodrygo y Militao, eliminados con Brasil el 9 de diciembre, se han ejercitado con normalidad junto a sus compañeros y no es descabellado que los dos primeros puedan ser titulares en Zorrilla. Vini ha jugado de inicio todos los partidos de esta temporada -a excepción de uno en Champions- y parece lógico que sea el elegido por delante de Hazard o Mariano, quienes apenas cuentan para Ancelotti.

El Real Madrid apura su preparación esta semana después de haber disputado dos amistosos durante el parón: Leganés (1-1) y Getafe (0-0), ambos con buenas sensaciones, sobre todo para los jugadores del Castilla, que ganaron protagonismo en el envite frente a los azulones, además de algunos juveniles como Nico Paz.

Después del Valladolid, los blancos visitarán al Cacereño en Copa del Rey (3 de enero) y cuatro días más tarde volverán a jugar fuera de casa. En esta ocasión será frente al Villarreal en Liga (sábado 7, 16:15 horas). El día 11 de enero, en Arabia Saudí, arrancará la Supercopa de España con las semifinales ante el Valencia. Si logra acceder a la final jugará frente al ganador del Betis-Barcelona, el domingo 15 de enero.

El carrusel de partidos continuaría entre el 17 y el 19 de enero si supera los dieciseisavos de final en Copa, en la semana previa a visitar el nuevo San Mamés en Liga (22 de enero). Pero todavía le quedarían dos partidos más a los blancos si siguen con vida en Copa. Los cuartos se jugarían en la semana del 25 de enero. Y el mes terminará con la visita de la Real Sociedad al Santiago Bernabéu el día 28 ó 29.

"Intensísimo, pero no solamente este mes", dijo Emilio Butragueño el pasado viernes tras el sorteo de Copa. "De aquí a que acabe la temporada van a jugar cada tres días y el nivel de exigencia va a ser tremendo. Comenzamos el 30 ante el Valladolid y a partir de ahí va a requerir el máximo rendimiento y concentración de todos los jugadores. Todos van a ser muy importantes", añadió el director blanco de relaciones institucionales.