Ancelotti llama a filas al juvenil Diego Aguado
Hasta ocho canteranos aparecieron en el entrenamiento del primer equipo antes de Leganés.
El Real Madrid prepara el partido contra el Leganés y lo hace con numerosas bajas. Tchouameni, Rodrygo, Lucas Vázquez, Alaba, Militao y Carvajal no comparecerán en Butarque por diferentes problemas físicos. Ante la necesidad de nombres para completar el entrenamiento, Ancelotti ha decidido llamar a filas a jugadores de la cantera, que coparon la sesión en Valdebebas. Y un nombre propio: el del juvenil Diego Aguado, que irá convocado con el primer equipo.
Hasta ocho asomaron por el campo de entrenamiento. La mayoría de ellos jugadores del Castilla que, salvo sorpresa, estarán mañana en Fuenlabrada para jugar el partido de Primera Federación. Queda por ver si Carletto roba alguno para completar la convocatoria contra el Lega. Hay varios huecos por tapar y, aunque el italiano no suele tirar de La Fábrica, la emergencia es total.
Dos porteros, Mestre y Súnico, y seis jugadores de campo. De ellos sólo Asencio tiene un hueco confirmado en la lista y muy probablemente comenzará como titular. David Jiménez (lateral derecho) y Cristian David (centrocampista), ya habituales con el Castilla, también entrenaron con los mayores. Y por último, dos juvenil de gran proyección que también queman etapas a toda velocidad: Dani Yáñez (extremo) y Diego Aguado (central).
Si la necesidad en el primer equipo se nota, en el Castilla ya es total. Por eso, quien peor lo está pasando estos días es Raúl, que ve como tendrá que ir a Fuenlabrada con una decena de fichas de su equipo y obligado a tirar de C y juveniles. Una situación que no se esperaba a principio de temporada pero que ante las bajas de Ancelotti y del propio filial está llevando al entrenador al límite.
El entrenador del Real Madrid se posicionó en rueda de prensa sobre el tema de la cantera. "La cantera es una parte importante de este club. No quiero dudar de la planificación del club, me parece muy buena, es una parte muy importante. Muchos han estado, están y estarán. Darles minutos no es el objetivo del club. Tener cariño a la cantera es importante, han salido muchos jugadores. Miramos a muchos jugadores, pueden estar listos algún día para el Madrid".
La premisa del cuerpo técnico es clara: los canteranos deben seguir un proceso. No se les puede quemar exponiéndolos en partidos de máxima exigencia. Pero el momento actual va a llevar a saltársela primero con Asencio, al que el club ya cuenta como uno más de la primera plantilla, y habrá que esperar si con algún canterano más.