La enésima vuelta de tuerca en busca de un parche: Ancelotti instruye a Asencio... como lateral
El técnico ha probado al canterano como '2' en Valdebebas y cuenta con él como opción de emergencia en esa posición.
El Real Madrid regresa hoy a los entrenamientos (15:00) después de tres días libres que Raúl Asencio, el gran nombre propio de las últimas semanas, ha aprovechado para tomar aire en Las Palmas y cargar pilas ante el excitante reto que se le viene: desde este lunes formará definitivamente parte de la primera plantilla y opta a tener minutos en Leganés (24-N) y la final de Liverpool (27-N). Su actuación ante Osasuna abrió los ojos de Ancelotti y el técnico ha pedido que se quede con los 'mayores' ante la plaga de lesiones en defensa.
Los percances de Militao y Lucas Vázquez han colocado a Carletto en una encrucijada a la hora de conformar su retaguardia. Si para responder a la baja del primero todavía dispone de Rüdiger, Vallejo y varias alternativas en la cantera (Jacobo contará en cuanto se recupere), el percance en el aductor del gallego, sumado al K.O. de Carvajal, le ha dejado sin laterales derechos y con la obligación de inventarse una solución para Butarque y para parar al torbellino Luis Díaz en Anfield.
Aunque hay opciones por delante (el primero en la lista es Fede Valverde), el cuerpo técnico aprovechó las apenas tres sesiones de la semana pasada para preparar otras alternativas de emergencia… y trabajó, por ejemplo, con Asencio como lateral. Ancelotti quiere que el canario asuma los mecanismos que exige actuar en esa demarcación por si algún día necesita echar mano de él. Al fin y al cabo, las posibilidades no sobran y el castillista goza de condiciones para jugar en la banda.
Por ejemplo, marca diferencias con su desplazamiento en largo y tiene un buen pase corto; es agresivo; gana duelos por arriba y por abajo; y goza de un sentido táctico y de la coordinación altísimo. Aunque la capacidad ofensiva y de profundizar no sería su fuerte, puede responder sin problema en un contexto de urgencia. Los integrantes del primer equipo compartieron entrenamientos con el filial el martes y el miércoles ante la falta de efectivos y ahí Ancelotti aprovechó para instruir a Asencio como '2'.
Fuera de la convocatoria del Castilla
Ayer, el zaguero ni siquiera entró en la lista del Castilla para recibir por la mañana al Antequera. "La irrupción de Asencio ha dado un plus a los canteranos y les ha entregado esperanzas de llegar al primer equipo", aseguró Raúl González tras la derrota (1-2). El técnico del filial puso en valor lo que significa que la primera plantilla vaya a contar con el central y ensalzó el trabajo que se hace en La Fábrica: "El Madrid ha vivido uno de sus mejores momentos de la historia. La exigencia del primer equipo no resulta nada sencillo, pero con el caso de Asencio se demuestra que los chicos están preparados, como tantos otros que han pasado por aquí y triunfan en otras ligas o equipos. Simplemente falta que lleguen las oportunidades. Está claro que la del Madrid es la mejor cantera".
En cualquier caso, el defensa acudió a Valdebebas, presenció el choque como un aficionado más (y atendió a los numerosísimos aficionados que le pidieron fotos y autógrafos) y animó a sus compañeros tras la derrota. Ellos le echarán en falta… pero él vive un sueño. Relevo ya informó de que el Madrid ha abierto negociaciones para renovar su contrato y que le mejorará el salario. Ahora su vínculo termina en 2026.