fondo marcador
Jornada 20
Finalizado
Almería
Almería
0 0
Girona
Girona
DIRECTO | LALIGA

Almería 0 - Girona 0: resumen, goles y resultado del partido de LALIGA EA Sports

Así hemos vivido el empate sin goles entre Almería y Girona en el Power Horse Stadium.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Mostrar comentarios destacados

💬 Impresiones de Míchel tras el encuentro

"Las sensaciones han sido que hemos estado muy largo tanto con balón como sin balón. No hemos estado juntos en el plano colectivo. El Almería ha sido mucho mejor"

"El punto es lo mejor que me ha pasado hoy. El Almería ha merecido ganar. No doy por muerto al Almería. Nosotros sabíamos que nos iba a costar mucho"

"No tenemos la obligación de ganar hoy aquí. Sabíamos la dificultad. Me ha faltado mi 50%, que es dar rendimiento"

📺 Video-resumen del partido

💬 Declaraciones de Sergio Arribas

“Hemos hecho un partido en el que hemos sido superiores a un Girona que se está saliendo. Hemos empezado el año sumando que era muy importante para nosotros”

“He tenido cuatro ocasiones en este partido que estando en Primera no se pueden fallar. Toca seguir trabajando porque queda mucha liga”

“No hay excusa. Es verdad que he visto que venia Embarba, que venía con la plancha, le he querido meter al otro lado de la portería. Le he dado un poquito mal y se me ha escapado

“Vamos a seguir creyendo hasta el final. Creemos en lo que nos dice el entrenador, en lo que hacemos cada día y vamos hasta el final”

“En el Bernabéu es especial para mí”

💬 Declaraciones de Gazzaniga

“Sabíamos que no iba a ser fácil, porque nosotros estamos ahí arriba e intentamos dar la mejor versión de nosotros. Ellos están abajo y eso es lo que temíamos porque sabíamos que nos podían hacer daño”

“Es un punto positivo además de la portería a cero. A pesar de tener uno menos seguimos con nuestra idea”

“Nos costó enchufarnos los primeros minutos, pero los cambios siempre nos dan un plus y se notó”

“Uno trata estar bien cuando se le necesita, yo estoy agradecido a mis compañeros porque cuando los necesito están”

“Falta por jugar el Madrid, pero nosotros estamos tranquilos”

🔝 Lo mejor | La vuelta de Luis Suárez tras su rotura de peroné.

👎 Lo peor | Las lesiones de César Montes y Pablo Torre y el problema médico del final de la primera parte.

Punto de inflexión | Las entradas de Savio y Stuani.

La pregunta en zona mixta | A Gaizka Garitano: ¿este empate da esperanzas de que este puede ser el camino a la permanencia, aunque el equipo esté tan falto de puntos?

📝 Las notas del partido

Matrícula de Honor | Sergio Arribas

Sobresaliente | Gazzaniga

Notable | Edgar

Bien | Savinho

P.A. | Ramazani

Suficiente | César Montes

Insuficiente | Couto

No presentado | Dovbyk

🕑 ¡Final del partido en Almería!

⏱ 90+4’ | 💥 El partido empieza a enloquecer. Miguel Gutiérrez ha tenido el tanto del Girona, pero Kaiky estuvo muy atento para taponar el disparo. En la jugada posterior, Akieme lo intentó desde fuera del área y rozó el gol de los locales.

⏱ 90’ | 💥 Aprieta el Almería, que vuelve a ser dominador y se cree que pueda llegar el gol en los últimos instantes de este encuentro, ya con superioridad numérica.

⌛ Siete minutos de añadido.

👏 Vuelve Luis Suárez

⏱ 84’ | ¡Ha vuelto el delantero del Almería! Primeros minutos después de su aparición tras la rotura de peroné en 1 de octubre. Entra en lugar de Sergio Arribas. Kaiky tambien ocupa el lugar de César Montes, lesionado.

🟥 ¡Expulsado Aleix García!

⏱ 81’ | Se marcha al túnel de vestuarios Aleix García, tras ejecutar la falta anterior. Ramazani armó una contra peligrosísima, que concluyó con un pase al hueco y un agarrón del centrocampista gerundense, que obliga a Busquets Ferrer a expulsarlo.

⏱ 78’ | 🟨 Savio le ha dado un cambio radical al Girona. César Montes ha visto la cartulina amarilla tras parar al brasileño en una conducción peligrosa, pero se hizo mucho daño el propio central del Almería. Han entrado las asistencias. La falta está muy cerca del área. Buena ocasión para el cuadro catalán.

⏱ 74’ | Está empezando a mejorar el Girona, que amenaza al Almería dando amplitud a las bandas. Stuani está teniendo mucha más presencia en el área. Le empieza a costar al cuadro de Garitano llegar a las ayudas. El colíder llega con soltura.

⏱ 67’ | 🔁 Stuani y Savio saltan al terreno de juego del Power Horse Stadium en busca de una solución para el Girona. Se retiran Dovbyk y Valery.

⏱ 63’ | 🚑 Edgar no puede continuar. Ha hecho un gran partido el exfutbolista del Betis, que hoy ha actuado como centrocampista. Entra en su lugar Pozo.

⏱ 61’ | Míchel reacciona y da entrada al partido a Tsygankov y Solís para darle otro aire a un Girona, que se está viendo superado por completo por el Almería. Los de Gaizka Garitano son los dominadores del encuentro.

🎯 ¡Roza el gol Sergio Arribas!

⏱ 56’ | ¡La ha vuelto a tener el Almería! Gran conducción de Lucas Robertone, que cede el cuero a Sergio Arribas. El madrileño busca golpear al palo largo con su zurda y el cuero se marcha rozando el poste de la portería de Gazzaniga.

⏱ 53’ | La grada del Power Horse Stadium agradece el esfuerzo de los suyos, que están siendo los dominadores del encuentro, anulando al Girona por completo. El equipo de Míchel no es capaz de salir con peligro ante la superioridad de los indálicos, que cada vez va a más.

🕑 Arranca la segunda parte

⏱ 46’ | 💥 ¡Tremendo inicio del segundo tiempo! Ha tenido el primero el Almería, con un gran envío desde la izquierda de Akieme y el remate de Leo Baptistao dentro del área. Estuvo muy atento Gazzaniga.

🕑 Final del primer tiempo en Almería

No hay goles en el Power Horse Stadium.

⏱ 45’ | Parece solucionada la circunstancia médica de la grada. Buenas noticias en el Power Horse Stadium. Se añaden cuatro minutos en compensación por el tiempo invertido en atender al aficionado de la grada almeriense.

👏 Ovación cuando se han retirado los médicos y asistentes de la zona, dando por solucionado todo.

❗ Partido detenido por asistencia médica

⏱ 43’ | El partido está detenido por la necesidad de asistir a un aficionado en la grada del Power Horse Stadium. Está siendo atendido.

⏱ 41’ | 💥 Aprieta el Almería, que está acabado la primera parte mejor que el Girona. Mucho dinamismo en las filas andaluzas. Edgar hizo un movimiento espectacular dentro del área, colocándose el balón con la diestra para rematar con la zurda rozando el larguero.

⏱ 38’ | 💥 ¡Qué ocasión para el Almería! Muy buena llegada de Akieme a la línea de fondo, para mandar el balón al segundo palo, donde Sergio Arribas no cabeceó con puntería. Adri Embarba, que también quiso llegar al remate, pudo molestar a Arribas.

⏱ 34’ | Nueva llegada del Almería, que sigue avisando al Girona, pero sin demasiado peligro en ninguna de ellas. Marc Pubill llegó con mucha ventaja a una posición idónea para centrar y dirigió el balón al área gerundense. Detuvo sin problema Gazzaniga.

🟨 Valery vio la cartulina amarilla por un derribo sobre el carrilero diestro del Almería.

⏱ 29 | 🎯 Disparo lejano de Leo Baptistao, que probó fortuna con la mirada puesta en la meta de Gazzaniga. Su remate se marchó muy desviado. Es el tercer disparo de los indálicos en el partido y los tres han sido del mismo corte y con igual desenlace.

⏱ 23’ | 🟨 Leo Baptistao vio la cartulina amarilla y además se perderá el próximo compromiso liguero del Almería por acumulación de tarjetas. La entrada sobre Iván Martín fue dura.

⏱ 19’ | Da un paso al frente el Girona, que empieza a ser más protagonista en el encuentro. Intenta volcar los ataques por el costado izquierdo, donde Valery busca constantemente encarar. Daley Blind también tuvo una buena ocasión con un disparo desde el borde del área, que detuvo sin problemas Maximiano.

⏱ 14’ | 🔒 Buena parada de Gazzaniga ante un disparo muy peligroso de Sergio Arribas desde fuera del área. Metió bien los puños el portero del Girona. Vuelve al partido Pablo Torre, aunque está por ver si podrá seguir con garantías.

⏱ 11’ | 🚑 Está siendo atendido Pablo Torre, que se ha llevado una entrada durísima por parte de Edgar. El colegiado Busquets Ferrer señala falta, pero nada más. Calientan Portu y Tsygankov por si no pudiera seguir.

⏱ 9’ | Intenta progresar el Almería, aunque no llega a generar demasiado peligro. Está muy bien plantado en fase defensiva el equipo de Míchel. Adri Embarba buscó el gol con un disparo muy lejano que se marchó desviado.

⏱ 5’ | El Girona empieza a encontrar su fútbol desde muy pronto, con un juego dinámico y rápido, tratando de explotar las características de los extremos de hoy. No está Savinho, pero Valery también tiene la capacidad de venir hacia dentro para ver la portería o asociarse.

🕑 ¡Comienza el partido en Almería!

⏱ 1’ | ¡Arranca la segunda vuelta para Almería y Girona! Primera posesión para el equipo de Míchel.

📌 El colegiado encargado de dirigir el encuentro de hoy en el Power Horse Stadium será Mateo Busquets Ferrer. Estará asistido en el VAR por Carlos Del Cerro Grande.

⚽ Cuántos goles lleva Artem Dovbyk esta temporada y en su carrera

Te mostramos todos los tantos del delantero ucraniano esta temporada y en toda su carrera.

Lee la información completa aquí

📊 Jugando a predecir la segunda vuelta: ¿va a ganar el Girona LaLiga?

Los datos dejan en una situación preocupante a Sevilla y Villarreal, aseguran la Champions para los de Míchel y dan muchas opciones a Real Madrid y Girona de título.

Lee el texto completo aquí

📺 Así fue el partido de la primera vuelta

💢 Los peores días de Míchel en el Rayo: "Me echaron a casa 15 días, iba a la deriva"

El entrenador del Girona ha sido el protagonista del pódcast 'Dile que baje, con Quique Peinado'.

Lee el texto completo

📍 Almería 0 - Girona 0

Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill (Ramazani, 68'), César Montes (Kaiky, 84'), Edgar (Pozo, 63'), Chumi, Akieme; Dion Lopy, Robertone, Arribas (Luis Suárez, 84'), Embarba (Melero, 68'); Leo Baptistao.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín, Pablo Torre (Solís, 56'), Couto (Tsygankov, 56'), Valery (Savio, 67'); Dovbyk (Stuani, 67').

Tarjetas: Baptistao (🟨, 22'), Valery (🟨, 35'), Akieme (🟨, 55'), Juanpe (🟨, 64'), César Montes (🟨, 76'), Aleix García (🟥, 80'), Arnau (🟨, 90+7').

🔁 Gaizka Garitano introduce una sola modificación, pero que repercute en el esquema de juego. No estará Ramazani y sí Chumi, que formará en el centro de la defensa junto a Montes y Edgar en una línea de tres centrales. Pubill y Akieme serán los carrileros y Arribas, Embarba y Baptistao, los jugadores más adelantados del cuadro indálico.

🗣️ El arrepentimiento no sirvió de nada a David López: cuatro partidos por acusar a Ortiz Arias de insultarle

El futbolista del Girona rectificó 18 días después de la grave acusación sobre el colegiado, pero no se libra del castigo.

Lee el texto completo

📢 ¡Confirmada la alineación del Almería!

Luis Maximiano; Marc Pubill, César Montes, Edgar, Chumi, Akieme; Dion Lopy, Robertone, Arribas, Embarba; Leo Baptistao

🙌 Arnau y Juanpe, novedades de Míchel

🔁 Míchel introduce algunas modificaciones en el colíder. Juanpe será una de las novedades en el centro de la zaga y acompañará a Daley Blind. Arnau vuelve al once como lateral para dar más libertad ofensiva a Yan Couto por ese costado y que el brasileño pueda adelantar su posición.

📢 ¡El once inicial del Girona!

Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín, Pablo Torre, Couto, Valery; Dovbyk.

❌ Último, a 11 de la salvación y aún no ha fichado: el desastre del Almería condiciona su mercado

Los andaluces todavía no han ganado en Liga y tampoco se refuerzan. Nacho Vidal gustaba, pero ha dicho 'no'.

Lee la noticia completa aquí

🙌 El líder con más renacidos: estos son los recuperados de Míchel

El técnico madrileño ha sumado para la causa a muchos futbolistas que no contaban en sus exequipos.

Lee el texto completo aquí

🎯 El cambio de Pablo Torre entre el "aguanta" de Míchel, rumores infundados y su otro 'padre'

El mediapunta, brillante en los últimos partidos, le ha dado la vuelta a su situación en el Girona. "Todos conocemos el nivel de Pablo, girándose es uno de los mejores futbolistas del mundo. Tiene una capacidad increíble para combinar rápido, superar rivales y buscar pases. Queremos que vaya cogiendo galones". Míchel, poco amigo de los elogios, regaló los oídos de Pablo Torre

Lee el texto completo

👋 ¡Bienvenidos a Almería!

Arranca este domingo de fútbol en LALIGA, con un enfrentamiento entre dos equipos en momentos totalmente opuestos a nivel clasificatorio. La UD Almería llega a la segunda vuelta sin haber sido capaz de ganar ningún partido y con solo cinco puntos, cierra la tabla. No lo tendrá fácil hoy, ya que recibe a un increíble Girona FC, que comparte liderato con el Real Madrid y que hoy puede acabar la jornada como líder en solitario con un partido más. Partido de contrastes el de hoy en el Power Horse Stadium.