fondo marcador
Jornada 22
Finalizado
Almería
Almería
0 3
Alavés
Alavés
  • 9' Samuel Omorodion Aghehowa
  • 51' (p) Luis Rioja
  • 87' Samuel Omorodion Aghehowa
LALIGA EA SPORTS

Almería 0 - Alavés 3: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports

Así te hemos contado en directo online la victoria del Alavés sobre el Almería en el Power Horse Stadium.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Mostrar comentarios destacados

📺 El video - resumen

💭 Luis García Plaza, tras el partido, en Movistar:

"Hemos sacado 10 de 12 y eso no es fácil. Hoy es de esos partidos que nos tenía que caer. Ha sido igualado, ambos pudimos marcar, y hemos ganado. En muchos partido hemos sido mejores y hemos perdido o empatado. Si tu compites, al final el futbol te devuelve. No digo que hoy no merezcamos ganar, pero ellos pudieron meterse en el partido y no acertaron.

Kike estaba jugando muy bien, pero terminó cargado en Cádiz y entró Samu. Estoy contentísimo. Tiene que ser así, todos son utiles. Tengo confianza en todos. Me voy contento por el equipo. aunque no hemos estado tan brillantes, hemos competido y trabajado. Tenemos un ADN muy claro. Es un paso adelante, pero hay que seguir.

Vamos a tener los pies en el suelo, son chavales jóvenes. Apostamos por jugadores como Rafa o Samu. Ya dije que este equipo iba a crecer en la competición porque les faltaba experiencia y la iban a coger jugando.

Hay que seguir. En cuanto nos relajemos no tenemos nada que hacer. Hay que mantener la actitud y las ganas. Nos queda mucha Liga, mucho que competir. Estoy muy contento, pero se de que va esto. Hay que estar tranquilos."

💭 Gaizka Garitano, tras el partido, en Movistar:

"Es una derrota muy dura. El resultado tuvo poco que ver con lo que pasó en el campo. Jugamos mejor, hicimos más ocasiones, pero no pudimos parar a Samu. Tuvieron 3 disparos y metieron 3 goles. Nosotros fallamos mucho, el resultado es muy duro para lo que ha pasado en el campo.

El dominador del partido, el que ha tenido las ocasiones y ha puesto todo ha sido el Almería, pero ellos tienen un delantero que ha marcado las diferencias.

Es el momento más complicado de la carrera de todos, la mía también.

El equipo ha hecho muchas cosas bien como para haber hecho goles. No hemos defendido bien las arrancadas de Samu y nos ha superado. El resto del partido atacamos, mejor o peor, y tuvimos ocasiones de gol. Otros días hemos dicho que no hemos ganado porque no hemos estado bien y hoy cometimos errores atrás pero el resultado no ha tenido nada que ver con lo que ha pasado en el campo."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Samu Omorodion

Sobresaliente: Luis Rioja

Notable: Antonio Sivera

Bien: Carlos Vicente

P.A: Sergio Arribas

Suficiente: Robertone

Insuficiente: Akieme

No presentado: Chumi

💭 Robertone, tras el partido, en Movistar:

"Es difícil analizar el partido después de esta dinámica que llevamos. Duele muchísimo, da mucha bronca el momento del equipo.

Estamos todos en la misma, entendemos al a gente y le pedimos disculpas. Soy uno de los que más tiempo lleva aquí y le tomé cariño al club, esta situación me duele en el alma. Me da mucha bronca no poder salir.

Veníamos de dos partidos impresionantes, mereciendo ganar. Pero en ninguno estuvimos a la altura, no merecimos los tres puntos. Es normal que gane el Alavés.

El fútbol es esto también. En los malos momentos hay que estar más unidos que nunca y seguir dandole para adelante. Puede sonar reiterativo pero no hay otra salida que el esfuerzo y el trabajo."

💭 Samu, MVP del partido, en Movistar:

"Llevamos una buena racha, estamos jugando bien y ganando. Me voy contento por mi partido, pero sobretodo por ayudar a mi equipo. Ha sido una noche perfecta.

Sabíamos que estos tres partidos ante rivales directos eran muy importantes y se ha demostrado en todos que lo hemos dado todo. Al final las victorias han llegado.

Puede ser mi mejor partido de la temporada. Espero seguir dando muchas alegrías al Alavés y ojalá podamos conseguir pronto el objetivo.

Le pedí a Rioja tirar el penalti, pero últimamente estaba tirando él y acertando. Lo tiró perfectamente,

Me acuerdo de mi madre, mi hermana y mis seres queridos. Ellos estuvieron en los buenos y malos momentos, se lo dedico a ellos."

⏱ ¡Final del partido!

Victoria del Alavés sobre el Almería gracias al doblete de Samu y el gol de penalti de Luis Rioja.

⏱ 90' | ¡Seis minutos de añadido!

🔁 Doble cambio del Alavés

⏱ 89' | Entran Simeone y Victor Parada por Samu Omorodion y Carlos Vicente.

⚽ ¡Goooool del Alavés! ¡Doblete de Samu!

⏱ 88' | Benavídez se hizo con el balón en la frontal del área y habilitó a Samu, que se coló por el sector izquierdo del área. El delantero remató casi sin ángulo y fusiló a Maximiano para certificar su doblete.

⏱ 81' | El Almería ha mejorado en estos últimos minutos del partido. La entrada de Melero le da criterio y la de Lázaro explosividad en los últimos metros. Sivera está saliendo al rescate de un Alavés un tanto dormido, que de no ser por su portero ya habría visto su ventaja esfumarse.

🔁 Cambio del Almería

⏱ 79' | Entra Luka Romero, que debuta con el Almería, por Arribas.

🟨 Tarjeta amarilla para Guevara

⏱ 79' | El jugador del Alavés ve la cartulina por una infracción en el centro del campo.

⏱ 78' | ¡Otro paradón de Sivera! Rafa Marín se equivocó y perdió el balón dentro de su propia área, Lázaro se hizo con él y remató a quemarropa, pero el portero salió rápido, achicó los espacios y salvó al Alavés.

🔁 Doble cambio del Alavés

⏱ 77' | Entran Tenaglia y Alex Sola por Gorosabel y Luis Rioja.

⏱ 76' | ¡Sivera niega el gol a Robertone! El pivote se hizo con el balón en la frontal del área y probó al portero del Alavés, que voló hacia su izquierda y envió la pelota a saque de esquina.

🔁 Cambio del Almería

⏱ 75' | Entra Lázaro por Embarba.

⏱ 72' | Los nervios se hacen presentes en un Power Horse Stadium que enmudeció desde el gol de penal de Luis Rioja. El Almería no encuentra continuidad en el juego, no es capaz de progresar con balones en largo y sufre en cada duelo defensivo que le plantea el Alavés. Los de Luis García Plaza no están brillando, pero están siendo corrector con balón y no están permitiendo que los locales los encuentren mal parados.

⏱ 67' | ¡Lo tuvo Melero! Arribas ejecutó un saque de esquina desde la izquierda del portero y puso un balón tenso al segundo palo. Allí apareció Melero, que le ganó la partida a Gorosabel y cabeceó a un metro del arco. Su remate se marchó apenas alto.

🔁 Cambio del Alavés

⏱ 62' | Entra Benavídez por Guridi.

⏱ 60' | ¡Doble paradón de Sivera! El portero del Alavés se lució en una doble ocasión, primero ante Arribas en un mano a mano y luego frente a Robertone, cuando el pivote recogió un balón en la frontal del área y remató con contundencia.

⏱ 58' | El Almería introduce un triple cambio en busca de una reacción de su equipo. Los locales no estaban siendo inferiores al Alavés hasta el penalti sobre Samu. Ahora Robertone se sitúa como pivote para que Melero ocupe la posición de interior. Comienzan a escucharse pitos en el Power Horse Stadium.

🔁 Triple cambio del Almería

⏱ 56' | Entran Melero, Centelles y Marezi por Edgar, Akieme y Leo Baptistao.

⚽ ¡Goooool del Alavés! ¡Gol de Rioja!

⏱ 52' | El zurdo se hizo cargo del penalti y definió con clase a la derecha del portero, que se venció hacia su izquierda. Marca el segundo Rioja, que no lo celebró por su pasado en el Almería.

❗️¡Penalti para el Alavés!

⏱ 50' | Sivera sacó rápido tras un ataque del Almería y Samu Omorodion recibió en mitad de cancha, recorrió todo el campo eludiendo a Robertone y Chumi y cuando se coló dentro del área lo barrió Maximiano. Penalti para el Alavés.

⏱ 48' | ¡Pubill roza el empate! El lateral se coló dentro del área por la banda derecha y remató fuerte al primer palo, pero Sivera consiguió rechazar el balón en dos tiempos para evitar el empate del Almería.

⏱ ¡Comienza la segunda mitad!

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con ventaja parcial del Alavés gracias al gol de Samu Omorodion.

🟨 Tarjeta amarilla para Edgar

⏱ 45+2' | El central ve la tarjeta por un codazo sobre Guevara.

⏱ 45' | ¡Cinco minutos de añadido!

⏱ 44' | ¡Sivera evita el empate de Embarba! Tiro libre espectacular del diez del Almería, que le pegó desde más de 30 metros y el balón cogió un efecto seco. El portero del Alavés voló hacia su izquierda y evitó el empate del Almería.

⏱ 33' | ¡Samu roza el segundo! El Alavés vuelve a lastimar en transición con Guridi llegando al área y rescatando una pelota que parecía perdida. El balón le cayó a Samu en el borde del área chica y su remate se marchó apenas ancho. El equipo de Luis García Plaza se mantiene muy estructurado en defensa, cede el balón en espacios donde el Almería no le genera peligro y busca lastimar la espalda de los centrocampistas de Garitano.

⏱ 26' | El conjunto almeriense reacciona y se hace con el balón. Ahora aparecen Lopy y Robertone para asociarse en la mitad de cancha y Arribas retrasa su posición para participar más en la creación de juego. El Alavés se está viendo obligado a retrasar sus líneas de presión, pero deja siempre descolgado a Samu para tener una amenaza en el contraataque.

⏱ 17' | El Almería ahora intenta reponerse del golpe desde la posesión del balón, pero el Alavés está plantando la línea de presión muy arriba y complicando la salida de los almerienses. A los locales les cuesta encontrar a Edgar y Robertone en el centro del campo y acaban optando por balones en largo para activar a Embarba y Arribas, que casi no han participado del juego.

⚽ ¡Goooool del Alavés! ¡Gol de Samu!

⏱ 10' | Contraataque letal del Alavés, con Samu iniciando la jugada y Carlos Vicente recogiendo el balón para poner a correr al delantero. Samu se marchó sólo desde la mitad de cancha, batió a Sivera y pone por delante al Alavés.

⏱ 7' | El Alavés domina el balón en este inicio de partido y es quien toma la iniciativa en ataque. Los de Luis García Plaza están siendo muy profundos por las bandas y están consiguiendo meter el balón al área con facilidad, pero el Almería se mantiene firme en la defensa del área y busca encontrar calma con el balón.

🟨 Tarjeta amarilla para Gorosabel

⏱ 3' | El lateral ve la tarjeta por golpear el balón con la mano para frenar una contra. Se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

⏱ ¡Comienza el partido!

🖤 Se guarda un minuto de silencio en la previa del encuentro en memoria de los aficionados del Sevilla fallecidos recientemente.

ℹ️ El árbitro del partido será Miguel Ángel Ortiz Arias y estará acompañado por Eduardo Prieto Iglesias en el VAR.

💭 Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés, en Movistar:

"En lo que va de este año estamos bien y vamos a ver si conseguimos seguir. Nuestro objetivo es conseguir la salvación cuanto antes, pero hoy va a ser un partido complicadísimo. El Almería está jugando muy bien aunque no lo estén acompañando los resultados.

Luis ha entrado muy bien en el Alavés y su afición. Estamos muy contentos. Está haciendo un trabajo espectacular. Tiene contrato este año y veremos cómo va esta temporada. Todo a su debido tiempo.

Tenemos que ser conscientes de lo que es el Alavés. Hay mercados con los que no podemos competir, con equipos de mayor potencial. En segunda división hay magníficos jugadores, la prueba es la llegada de Carlos Vicente,.

Lo paso mal en los partidos aunque intente aparentar que no."

💭 Arnau Puigmal, lesionado, en Movistar:

"Para el jugador lo peor es estar fuera del equipo, lesionado. Me toca estar afuera, pero estoy positivo porque la recuperación está yendo bien.

Nos quedó una espinita del Bernabeu, merecimos mucho más. Pero el pasado, pasado está. El Alavés es el presente y vamos a ir a por el partido.

Las últimas semanas el equipo está mucho mejor, compitiendo. Merecimos más en los últimos partidos, la dinámica es positiva.

En cada partido vamos a por la victoria, hoy es un día clave para hacerlo.

No debemos mirar la clasificación sino fijarnos en las sensaciones."

💭 Luís García Plaza, en la previa, en Movistar:

"A mi la sensaciones del Almería en la primera vuelta no me gustaba, pero ahora lleva 6 o 7 partidos jugando al nivel de los futbolistas que tiene. Merece ganar, ha hecho grandes partidos. Tuvo que ganarle al Girona, le compitió al Betis... Le califico como cualquier rival de nuestra zona. Eso es lo que le transmití a mis jugadores. El partido de hoy es duro de verdad.

Kike terminó cargado el partido pasado y sólo entrenó ayer. Lo guardamos por si lo necesitamos para la segunda parte. Puede jugar un rato, pero si salía de inicio iba a durar poco porque está muy frágil.

Si eres sólido en defensa coges más confianza con la pelota. Nosotros tenemos que tener la intención de jugar bien al fútbol, pero también ser sólidos. Tenemos jugadores asociativos, gente que sabe jugar al fútbol. Veremos si somos capaces de seguir sumando puntos.

Carlos Vicente tiene un hambre tremendo, el año pasado estaba en segunda división y hace 2 años estaba en 1era RFEF. Es muy resistente, lee muy bien el fútbol. Nos faltaba un jugador de esas características. Cuando hablamos con él pensamos que era un jugador que iba a encajar muy rápido en el equipo y así ha sido."

💭 Patxi Ferreira, segundo entrenador del Almería, en Movistar:

"Llevamos mucho tiempo juntos con Gaizka, no hace falta hablar mucho.

Nuestra idea es mantener el estilo que nos ha llevado a mejorar o reconocernos más dentro del campo. Vamos a encontrarnos en un contexto distinto al del partido contra el Girona, pero buscaremos demostrar que somos capaces de derrotar al Alavés.

Tenemos que tener paciencia, va a ser un partido largo, de segundas acciones, de disputas. El Alavés es un grupo muy cohesionado y nos va a costar. Si nos vamos encontrando mejor dentro del partido eso nos reforzará. Queremos romper la racha negativa de una vez por todas.

Hemos dado la sensación de estar cerca de ganar en muchos encuentros, eso debe valer para los chicos, para que sepan que están haciendo las cosas bien. Hay que seguir dandole mazazos a la puerta hasta que caiga.

No se puede hacer nada sobre lo que pasó el domingo, es absurdo regocijarse porque no va a cambiar nada."

📌 Garitano, que está sancionado y no estará sobre el césped, introduce tres cambios en su once respecto al Bernabeu: entra César Montes por Kaiky, Embarba por Ramazzani (sancionado) y Leo Baptistao por Milovanovic. Edgar se mantiene en el centro del campo junto a Robertone y Lopy.

👀 Luis García Plaza apenas introduce un cambio en su once, dando entrada a Samu Omorodion por Kike García, que finalmente estará en el banquillo tras arrastrar molestias durante la semana. Rubén Duarte se mantiene como central ante las bajas del equipo vitoriano.

📍ALMERÍA 0 - ALAVÉS 3

ALMERÍA: Maximiano; Pubill, Chumi, César Montes, Akieme (🔁 Centelles, 56'); Edgar (🔁 Melero, 56'), Robertone, Lopy; Arribas (🔁 Luka Romero, 79'), Embarba (🔁 Lázaro, 75') y Leo Baptistao (🔁 Marezi, 56').

ALAVÉS: Sivera; Gorosabel (🔁 Tenaglia, 77'), Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López; Guevara, Blanco, Guridi (🔁 Benavídez, 62'); Carlos Vicente (🔁 Víctor Parada, 89'), Luis Rioja (🔁 Alex Sola, 77') y Samu Omorodion (🔁 Simeone, 89').

GOLES: Samu (10', 88'), Rioja (52')

TARJETAS: Gorosabel (🟨, 3'), Edgar (🟨, 45+2'), Guevara (🟨, 79')

ALMERÍA: Maximiano; Pubill, Chumi, César Montes, Akieme; Edgar, Robertone, Lopy; Arribas, Embarba y Leo Baptistao.

ALAVÉS: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López; Guevara, Blanco, Guridi; Carlos Vicente, Luis Rioja y Samu Omorodion.

📈 El Almería recibirá al Alavés siendo el colista de la competición y sin haber ganado todavía ningún partido. A pesar de ello, la mejora competitiva de los de Garitano, que hoy está sancionado por la expulsión en el Bernabéu, es notable. En las últimas dos jornadas consiguieron empatar contra el líder de LaLiga, el Girona, y se quedaron a las puertas de rascar algo del Bernabéu.

Luka Romero, al Almería: el niño récord que tocó el cielo con 15 años: "No debutó por debutar, estaba para jugar"

Uno de los jugadores que podría debutar esta noche es Luka Romero. El joven argentino (nacido en méjico pero internacional con la albiceleste) llega al equipo almeriense en condición de cedido por parte del Milan. Se trata de un viejo conocido de LaLiga, ya que realizó su debut en la competición de la mano del Mallorca cuando apenas tenía 15 años y 219 días, siendo el más joven en en debutar en el equipo balear.

Aquí puedes leer el artículo completo.

📌 El Alavés llega a este duelo tras dos victorias consecutivas en LaLiga frente a Sevilla y Cádiz respectivamente. Los de Luís García Plaza tienen un colchón de 8 puntos sobre los puestos de descenso y buscan una victoria que los sitúe en el ecuador de la clasificación.

El CTA denuncia a Melero tras su "nos han robado" y se enfrenta a cuatro partidos de sanción

El mediocampista del Almería declaró tras el polémico encuentro ante el Real Madrid que sentía que a su equipo le habían robado el partido. Ante esto, el CTA actúa y Melero, presumiblemente, tendrá que cumplir una sanción de hasta cuatro partidos una vez se conozca la sentencia.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 El Almería llega a este partido con las bajas confirmadas de Mendes y Marciano, ambos en la Copa África, Ramazzani, sancionado, y Koné, lesionado. También se perderá el duelo Luis Suárez, que parece haber recaído de su lesión, y podrían ausentarse Arnau Puigmal y César Montes, que son duda. En el Alavés, Sedlar será baja por lesión mientras que Owono y Abqar tampoco estarán presentes por estar disputando la Copa África.

🙌🏼 ¡Bienvenidos al Power Horse Stadium!

Aquí se abre la jornada 22 de LaLiga EA Sports con este duelo entre Almería y Alavés. Los de Garitano llegan tras caer derrotados en el Santiago Bernabéu en un encuentro polémico que aún trae colas, mientras que los de Luis García Plaza llegan tras vencer por la mínima al Cádiz en un duelo que supuso la destitución de Sergio.