MALLORCA - REAL MADRID

Alineaciones confirmadas del Mallorca - Real Madrid de LaLiga

Ancelotti repite el once de la Supercopa de Europa. Arrasate saldrá con Greif de portero para frenar a Mbappé.

Ancelotti abraza a Mbappé en Varsovia. /REUTERS
Ancelotti abraza a Mbappé en Varsovia. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

Vuelve la Liga para el campeón: el Real Madrid inicia la defensa del título este domingo (21:30) ante un Mallorca renovado, con su mejor fichaje en el banquillo (Arrasate). Los blancos, por su parte, celebran el estreno en España de Mbappé y darán continuidad al esqueleto que ató el último trofeo con 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona y 14 sobre el Girona. El francés será la única cara nueva en la alineación, toda vez que sólo se han producido otras dos altas (Endrick y Vallejo, que regresa tras cesión) y ninguna partirá de inicio.

La cita presenta alicientes en lo extradeportivo, con el enésimo capítulo del pique entre Maffeo y Vinicius, y en lo futbolístico. El Madrid sufrió la temporada pasada a Muriqi, cuya envergadura llevó a Ancelotti hasta a cambiar el plan en la jornada 31 y dejar en el banquillo a un Militao falto de ritmo. Esta vez, con el brasileño en plena forma, él y Rüdiger tratarán de frenar al kosovar.

La alineación del Mallorca contra el Real Madrid

Arrasate abre etapa en Palma después de seis campañas exitosas en Osasuna y afirmó en la previa tener "claro el portero". "Ya dije que el que elija mañana no es el definitivo para todo el año", aclaró, pero sin dar pistas acerca de quién resultará el elegido: si Leo Román, destacado el curso pasado en el Real Oviedo, o Greif, que continúa. La salida de Rajkovic al Al-Ittihad ha destapado una pugna encarnizada entre ambos. Partía con ventaja el primero, canterano que militó a préstamo en el Tartiere y se revalorizó (este verano llegaron ofertas de Genoa e Inglaterra), pero Greif jugará de inicio contra el Real Madrid.

En la línea de retaguardia existen menos incógnitas: formarán Maffeo, Valjent, Raíllo y Mojica. Por delante actuarán como escobas Samú Costa, protagonista en el estío por liarse a puñetazos con un jugador del West Brom, y el exmadridista Omar Mascarell. La banda derecha será para Asano, incorporado desde el Bochum; la mediapunta para Darder; y el costado zurdo para el capitán Dani Rodríguez, goleador en la última final de Copa. Arriba se espera a Muriqi.

Alineación del Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samú Costa, Omar Mascarell; Asano, Darder, Dani Rodríguez; y Muriqi.

La alineación del Real Madrid contra el Mallorca

Ancelotti tampoco desveló el sábado si rotará o no: "Me lo estoy pensando". No fue, de hecho, demasiado claro: "Puede ser que haga algunos cambios y puede ser que no". En cualquier caso, no se preveía que moviera el árbol después de ganar el miércoles la Supercopa de Europa y el italiano no lo hizo. Courtois repetirá bajo los palos; y Carvajal, Militao, Rüdiger y Mendy harán lo propio en la zaga.

Ancelotti: "Empezamos con toda la ilusión para intentar conservar el título; contra el Mallorca siempre cuesta".

En el medio, Fede Valverde, Tchouameni y Bellingham y en el ataque Rodrygo, Mbappé y Vinicius. El galo ya tiene encaje: en Varsovia danzó desde el '9' y le dejó la banda izquierda a Vini, que aparcó los 1.000 millones de euros que le ofrece Arabia con un partidazo contra los italianos. En caso de que Carletto abogue por tocar piezas, Modric, Arda Güler y Brahim esperan con la mano levantada para entrar en el equipo. Camavinga causa baja por un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla que le tendrá dos meses en la enfermería.

Alineación confirmada del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouameni, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.