SEVILLA FC

Acuña: "Se dijeron muchas mentiras; no tuve el respaldo del club"

El argentino se queja en los medios oficiales del Sevilla del trato recibido en estos últimos meses. Unas molestias lastraron su presencia en los partidos anteriores al Mundial.

Acuña celebra su gol./EFE
Acuña celebra su gol. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Ni ganando se apagan todos los fuegos en el Sevilla. Tras la victoria ante el Getafe, que sacó al equipo de la zona de descenso, Marcos Acuña arremetió contra la entidad. El autor del primer gol del equipo no está contento con el trato recibido por los dirigentes en los últimos meses, después de que recibiera numerosas críticas por esa lesión que lo ha lastrado en su rendimiento. 

"Se dijeron muchas mentiras de mis lesiones, no tuve el respaldo del club y eso me entristeció un poco. Soy jugador del Sevilla y el club tendría que haber salido a aclarar la lesión que tenía. Yo siempre estuve comprometido con el club", señaló el lateral izquierdo en los medios oficiales del club nada más acabar el partido.

El asunto viene de lejos. Desde comienzos de temporada, el lateral arrastraba molestias en el pubis, que lo hicieron tener un plan específico de trabajo. De hecho, desde la cuarta jornada, en el duelo ante el Barcelona, Acuña no disputó un partido completo con el Sevilla hasta el Mundial. Aunque Sampaoli sí lo defendió en la sala de prensa, los comentarios apuntaban a falta de implicación del zurdo y que estaría pensando en la cita mundialista con Argentina.

Precisamente, Acuña fue el jugador del Sevilla que más minutos disputó en Catar, donde fue una pieza importante para Lionel Scaloni, que siempre lo tuvo presente pese a esas molestias. La entidad de Nervión, en permanente contacto con los médicos de la AFA, conoció que Acuña regresaría en condiciones de jugar, como así ocurrió desde el primer partido en Vigo.

Desde entonces, el argentino ha completado los tres partidos del Sevilla. Vigo, Linares y hoy en el Sánchez-Pijzuán, donde además cogió protagonismo con el tanto que abrió el partido. Luego llegó su rajada, el enésimo problema del Sevilla en esta extraña temporada que lo ha colocado peleando por el descenso. "En el primer tiempo tuvimos que irnos con más ventaja. Ellos tuvieron que salir a jugar, nos metimos atrás y se complicó un poco. Pudimos hacer otro, ellos lo hicieron al final pero les supimos aguantar y nos llevamos un buen resultado", indicó el propio Acuña sobre ese aspecto deportivo.

Las palabras de Acuña no sentaron nada bien en la entidad. Ni era el momento ni el escenario para expresar ese malestar, después de que el club sí lo respaldase en las últimas semanas e incluso lo homenajeara, junto a Papu Gómez y Montiel, antes de comenzar el partido. Nadie quiere un incendio más en esta atípica temporada, por lo que, en principio, el asunto se tratará de manera interna. Y esperando que Acuña continúe con el compromiso exhibido en los últimos partidos.