SEVILLA FC

Sampaoli: "Este mercado se ha convertido en un supermercado, cuando pasan los Reyes, el turrón se vuelve más barato"

El de Casilda sabe que la ausencia de refuerzos dificulta su trabajo, pero espera que este tiempo de espera eleve el nivel de los mismos.

Jorge Sampaoli en rueda de prensa./GETTY
Jorge Sampaoli en rueda de prensa. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La situación del Sevilla no ha mejorado con la llegada de Jorge Sampaoli. Si los 5 puntos en 7 jornadas provocó la destitución de Julen Lopetegui, el argentino sólo ha podido conseguir 2 puntos más, eso sí, en 8 jornadas. Sabe que es un mes decisivo y tiene esperanzas de que el resultado copero insufle energía positiva en el grupo. Necesita ganar ya en Liga, donde ahora ha bajado a la penúltima posición de la tabla.

Rebaja las urgencias sobre la llegada de refuerzos sabedor de que para obtener las mejores opciones hay que esperar el momento adecuado. "Monchi es un director deportivo que tiene una historia destacada en este club. Este mercado se ha convertido en un supermercado. Cuando pasa Reyes el turrón se vuelve más barato. Este mercado para los entrenadores, que queremos insertar a los jugadores lo antes posible, no es el mejor. Con el paso del tiempo se mejoran las opciones y se empeora el trabajo del entrenador", explicaba.

Ha querido aclarar la situación de Loïc Badé que, como contamos en Relevo, no había llegado lesionado: "Nunca dije que la incomodidad era muscular. Estuvo con nosotros el jueves. Está bien pero totalmente desconectado de lo que hacemos en nuestro juego. Se va a recurrir a él por la necesidad que tenemos hoy en cuanto al número de jugadores, pero la compatibilidad con sus compañeros está lejana porque acaba de llegar".

¿Plebiscito en la grada?

Será el primer partido en el feudo sevillista tras la Junta de Accionista de 29 de diciembre. Una junta tensa, en la que el cruce de acusaciones entre José María Del Nido Benavente y José Castro superó los límites normales. Situaciones que avergonzaron a una gran parte de la afición que ha visto cómo la consecución de grandes objetivos y títulos iba unida a una cierta estabilidad accionarial que desde hace 2 años se ha difuminado. La situación deportiva e institucional hacen que algunos sevillistas puedan protestar contra el palco el domingo.

Por eso, sabe que el papel de la grada será importante, pero mantiene el mismo discurso desde su llegada: "Es importante que entusiasmemos a la grada para que nos apoyen los 90 minutos. Tenemos que ganar aunque tenemos un rival enfrente con una gran organización defensiva. Mañana va a ser un partido en el cual el equipo está lleno de intenciones y ojalá se convierta en realidad".