MLS

Dos palos y tres genialidades de Messi no le valen al Inter Miami para reinar ante 62.000 espectadores

A pesar del empate sin goles ante Chicago, el conjunto de Florida sigue invicto en la MLS.

Messi conduce el balón en el partido ante Chicago./Reuters
Messi conduce el balón en el partido ante Chicago. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

El Inter Miami de Lionel Messi empató este domingo 0-0 en la cancha del Chicago Fire y mantuvo su imbatibilidad después de siete jornadas de la liga norteamericana (MLS). Messi, que disputó el partido completo, estuvo cerca de dar el triunfo a su equipo frente a los 62.358 espectadores que acudieron a verlo al Soldier Field.

El astro argentino lanzó dos tiros libres al travesaño en los minutos 64 y 86. Sólo segundos después de ese último disparo, Messi sirvió un pase magistral para Luis Suárez en un gol que fue invalidado por fuera de juego.

El veterano arquero argentino Oscar Ustari acabó siendo clave para Miami con tres brillantes atajadas, incluido un mano a mano con el punta Jonathan Bamba en el minuto 90.

El Inter, que se quedó por primera vez sin marcar en esta campaña, descendió a la cuarta posición de la Conferencia Este con 15 puntos, en cuatro victorias y tres empates.

El domingo, Javier Mascherano no concedió descanso a Messi y Suárez tras la épica victoria del miércoles 3-1 ante Los Angeles FC en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que remontaron una desventaja de tres goles en la eliminatoria.

"Fue un partido difícil", reconoció el entrenador argentino tras el empate en Chicago. "Es un rival que ha tenido un buen comienzo de campeonato y no hay que olvidar que nosotros llevamos casi dos meses jugando cada tres o cuatro días".

"El equipo compite y se deja el alma dentro del campo. Más allá de que siempre queremos ganar, me voy con la sensación de que el equipo hasta el final intentó", remarcó 'El Jefecito'.