El español Álvaro Fidalgo salva a Monterrey ante el todopoderoso América en el último minuto
El español logró desempatar el encuentro en el minuto 89 del partido.
Álvaro Fidalgo actuó este domingo como salvador al campeón América. El español fue el artífice del último tanto que dio la victoria a su equipo ante el Monterrey, un 2-1, en la apertura 2024 del fútbol mexicano, un logro que permitió repartir los tres puntos en el Ciudad de los Deportes. Eso sí, un partido que no estuvo exento de sufrimiento por parte de Las Águilas de América.
Los primeros minutos del partido tuvieron como protagonistas a Las Águilas que marcaron con su posesión los primeros compases del encuentro. El primero en poner la emoción del partido fue Alan Cervantes con un primer disparo que alborotó el encuentro. Solo unos instantes más tarde fue Alejandro Zendejas el que hizo un remate de media tijera. Pero, sin duda, la más destacada llegó de la mano de Brian Rodríguez, que fue ganado por Esteban Andrada.
Tras dichas jugadas, el ritmo del América se vio disminuido, esto tras par de sustos por golpes sufridos por Diego Valdés y Henry Martín, sin nada grave que lamentar. A partir de entonces los Rayados presionaron al frente y por poco logran hacer daño con un centro de Sergio Canales, atajado por Luis Malagón, esto tras un desvío de Israel Reyes.
El partido fue transcurriendo con oportunidades para las dos partes. Por un lado y por otro llegaban momentos de tensión, con intentos de tantos hasta que en el arranque del segundo tiempo llegaría el primer tanto de los azulcrema. Rodríguez aprovechó un error de Fidel Ambriz para definir y ganarle la partida a Andrada que acabó sucumbiendo al buen hacer del jugador rival para adelantar el marcador.
Un cambio de rumbo
El tanto hizo que los Rayados sufrieran más para tratar de remediar el error. Lo más relevante sería un tiro libre de Canales, desviado por Malagón con lance a su derecha. Más adelante, Sebastián Vegas sacaría disparo, rechazado por el meta con lance a su derecha. A pesar de ello, parecía que el partido caería de la mano de los de casa, sin embargo, Jordi Cortizo, pero sobre todo Malagón, logró en el minuto 86 el empate que llenaría de optimismo al equipo rival.
El momento clave llegaría apenas tres minutos después, tras la salida de Álvaro Fidalgo. El español tuvo una clara jugada personal que lo haría llevarse hasta a dos defensas albiazules con balón controlado. Fidalgo llegaría a la línea final y se sacaría un disparo que rebotaría en el talón izquierdo del meta y acabaría encajando en las redes del equipo local. Jugada perfecta que daría al América una victoria importante y el protagonismo a Fidalgo, el salvador de la noche.
Con información de Clarosports.