ATHLETIC CLUB

La niebla altera el plan del Athletic en su camino a Mallorca

Los rojiblancos han sufrido un retraso de tres horas por problemas en el aeropuerto de Bilbao mientras los jugadores esperaban en Lezama.

Varios jugadores del Athletic durante la espera en Lezama./Athletic Club
Varios jugadores del Athletic durante la espera en Lezama. Athletic Club
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Mañana movida para la expedición del Athletic Club. Las condiciones meteorológicas, con una intensa niebla que tapó Bilbao en las primeras horas del día, generaron una serie de retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto de Loiu, afectando también al vuelo chárter que el conjunto rojiblanco tenía contratado para viajar a Mallorca de cara al duelo de esta noche ante los de Jagoba Arrasate. La aeronave que debía desplazar a los rojiblancos no pudo aterrizar en Bilbao hasta el mediodía, retrasando en tres horas la salida rumbo a la isla.

De esta forma, la plantilla quedó a la espera de noticias en las instalaciones de Lezama. Ernesto Valverde y los jugadores se entretuvieron realizando diferentes actividades, mientras que el presidente, Jon Uriarte, y trabajadores del club permanecían en el aeropuerto solucionando las cuestiones logísticas derivadas de este contratiempo. En ningún momento hubo nervios ni corrió peligro el viaje pese a que varios vuelos fueron cancelados.

Finalmente, los jugadores llegaron al aeropuerto pasadas las 12.30 horas para embarcar en un vuelo previsto para las 13:06 horas y que finalmente despegó a las 13:15 horas. De esta forma, la expedición aterrizará sobre las 14:30 en suelo balear, modificando la hoja de ruta y el plan prepartido pero con tiempo suficiente para descansar y llegar a la hora del partido sin contratiempos.

Convocatoria completa

Los 25 jugadores que tiene disponibles Ernesto Valverde han viajado en esta expedición, ya que el técnico no ha configurado una convocatoria y será horas antes del partido cuando finalmente haga los dos descartes obligatorios para configurar la convocatoria oficial antes del choque. Entre ellos no se encuentra Unai Simón, único jugador que sigue en la enfermería por la operación de muñeca a la que fue sometido el pasado verano tras la Eurocopa.

El portero, que está nominado al premio Yashin a mejor portero del mundo, no tiene previsto viajar a la gala que se realizará en París esta noche. Pese a su buen rendimiento el curso pasado, en el que se convirtió en Zamora, se clasificó a la Europa League y ganó la Copa del Rey como rojiblanco, además de ser el portero titular en la Eurocopa, el alavés no parte como favorito para ganar un galardón que apunta a Emiliano Martínez, portero argentino del Aston Villa.