LIGA F

El Real Madrid amarra la Champions, Atlético y Levante se despegan y el Sporting Huelva dice adiós a la Liga F

Un solitario gol de Claudia Zornoza decidió el derbi madrileño.

Las futbolistas del Real Madrid celebran el gol de la victoria./@RealMadridFem
Las futbolistas del Real Madrid celebran el gol de la victoria. @RealMadridFem
Europa Press

Europa Press

El Real Madrid amarró este domingo el subcampeonato de la Liga F 2023-2024 después de llevarse el derbi (0-1) ante un Madrid CFF que se descuelga de la pelea por una tercera plaza que queda ahora entre el Atlético de Madrid y el Levante UD, ganadores ante el Costa Adeje Tenerife (1-0) y la Real Sociedad (4-3).

El conjunto madridista cerró la segunda plaza del campeonato a falta de cuatro jornadas después de batir en el Fernando Torres al Madrid CFF con un solitario gol de la centrocampista Claudia Zornoza al inicio del encuentro que supo aguantar para seguir con su renta de 13 puntos sobre el Atlético de Madrid, al que recibirá el próximo fin de semana, mientras que su rival se queda a cinco puntos de la tercera plaza tras dos derrotas seguidas ante los dos primeros clasificados.

El conjunto colchonero supo salir airoso de la primera batalla por la tercera plaza que da acceso a la previa de la Champions, ya que aprovechó la derrota del Madrid CFF tras su victoria ante el Costa Adeje Tenerife (1-0), tan trabajada como la de su ahora principal perseguidor, el Levante UD, ante la Real Sociedad (4-3).

Las rojiblancas defendieron su tercera posición con su tercera victoria seguida gracias a un solitario gol de penalti de la delantera brasileña Ludmila da Silva en la segunda mitad, mientras que el equipo 'granota' vivió una 'montaña rusa' contra el realista, que sigue en caída libre antes de la final de la Copa de la Reina.

Manuela Vanegas y Synne Jensen remontaron el tempranero gol local inicial de Erika González, y aunque María Méndez empató al filo del descanso, la noruega volvió a dar la delantera en el añadido a las visitantes. En la segunda parte, decidió un doblete de Alba Redondo para dejar al equipo valenciano a un punto del Atlético.

Además, el Athletic Club también superó al Madrid CFF en la clasificación y se puso quinto a cuatro puntos de la tercera plaza tras imponerse por 1-0 al Villarreal, que cayó a la zona de descenso, con un tempranero tanto de Nahikari García.

Precisamente en la pelea por la permanencia, el Sporting Club Huelva certificó su descenso tras 18 temporadas consecutivas en la máxima categoría al caer por 1-2 ante el Levante Las Planas, que con esos tres puntos salió del descenso, con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal, los mismos que el Betis que empató (1-1) en el derbi con el Sevilla por culpa de un gol en el 90 de Gemma Gili. La SD Eibar dio un paso de gigante hacia la salvación con su triunfo por 0-2 ante el Valencia que le deja ocho puntos por encima del descenso, mientras que las 'che' se quedan a cinco. El Granada aventaja en tres al Villarreal.