El primer Clásico de Pere Romeu y uno más lejos del Santiago Bernabéu: "Tendrán sus motivos, sería más atractivo para todos"
El técnico culer disputará su primer encuentro contra el Real Madrid al frente del equipo. Dice que el equipo no tiene presión pero reconoce que será un partido importante.
Sonrió ligeramente Pere Romeu cuando la primera pregunta de la rueda de prensa previa al Clásico, en una sala abarrotada de periodistas, fuera por el Santiago Bernabéu. El Real Madrid sigue sin abrirle las puertas al fútbol femenino, a diferencia del Barcelona. El entrenador blaugrana sabía que la pregunta era puñetera, pero respondió con elegancia. "Es mi cuarta temporada, nunca hemos jugado en el Bernabéu. Tendrán sus motivos para no abrir el campo. Sería más atractivo para todas las partes", opinó.
Pere Romeu afronta su primer Clásico como líder del equipo. Para él es "super especial por ser del Barça y de Barcelona", pero asegura que tratará de no vivirlo al 100% "para no distorsionar las cosas". El técnico no siente que su equipo tenga un grado de presión extra y se centra en "ser superiores durante los 90 minutos, sabiendo que si ganamos nos distanciamos". Su teoría es que el Real Madrid se dejará pocos puntos esta temporada. Hasta el momento, un empate y el resto victorias.
En la línea de lo que comentaron sus jugadores en el media day, destacó lo bien que se han reforzado las blancas en verano. "Su nivel ha subido", apuntó. Pero todavía nota cierta distancia entre los dos clubes. "Son proyectos distintos porque el Barça hace más años que apuesta por esto. Hemos tenido la suerte de haber tenido profesionales de primer nivel, pero poco a poco la gente se va aproximando. El Madrid cada año tendrá mejor plantilla y más recursos", expuso. Según él, Toril tiene una plantilla "más extensa y competitiva".
No le preocupa el nivel defensivo del Madrid
Romeu recordó que el Madrid les ha ido planteando diferentes escenarios durante los últimos Clásicos. Desde defensas replegadas a haberlas ido a buscar arriba. Este curso, en liga solo han recibido tres goles, pero no es algo que preocupe en exceso al entrenador culer. "No soy una persona que vaya a la estadística. El Madrid hubiera merecido recibir algún gol más y ha encajado tres", expuso. "Es un equipo sólido y soldario. Cuando bajan el bloque se sienten cómodas porque tienen capacidad para contragolpear", señaló.
Él no variará el planteamiento, que se basará en "instalarnos en campo contrario, pisar línea de fondo... Creo que marcaremos goles porque seguro que tendremos ocasiones". El Clásico, según sus sensaciones, lleva en un buen momento para el Barça, con el equipo dejando la portería a cero y marcando muchos goles. Aseguró que el equipo ha ido de menos a más y que "todos los proyectos necesitan tiempo de adaptación". "Depende del talento del staff y de las jugadoras acelerar el proceso. Estamos en un buen momento, lo complicado es mantener el nivel lo más alto posible", explicó.
Romeu reveló que durante los últimos días ha ido pensando cuáles son las jugadoras que mejor podrían adaptarse al plan de partido que cree que se dibujará sobre Valdebebas. "Voy pensando qué futbolistas se adaptan más a este tipo de partido y el entrenamiento nos confirma si son las más adecuadas", detalló. Quien no estará será Salma Paralluelo. "Está con muchas ganas de volver. Va entrando poco a poco a los entrenamientos pero no los completa. No puedo decir con exactitud cuándo volverá, pero está en proceso de mejora. Pronto hará sesiones completas", comentó.