¿Qué pasa con el patrocinio de Liga F? Ofertas lejos de sus exigencias y un "llamamiento" a las marcas
Desde que Finetwork pegase la espantada, la competición sigue sin apellido.
Hace poco más de un año, Finetwork dejó tirada a Liga F. En su primer año como profesional, la máxima competición femenina del fútbol español se quedó en el alambre. El trago fue difícil de digerir y le siguieron algunos capítulos surrealistas. Tras desvelarse la noticia, -adelantada por Relevo- la compañía española de telecomunicaciones borró de sus perfiles oficiales fotos y contenido relacionado con la competición.
En Liga F no daban crédito y no entendían cómo Finetwork argumentaba que el vínculo contractual entre ambas partes no existía a la vez que habían estado interesándose por todos los datos, acudiendo a reuniones y preguntando audiencias hasta el último momento. A día de hoy, la causa sigue judicializada.
El caso es que no se volvió a saber nada de Finetwork y Liga F sigue sin apellido y sin los cuatro millones de euros que ambas partes pactaron, claro. En su tercer año como profesional, la competición sumará dos -si ninguna marca lo remedia- sin title sponsor. "Pues estamos ahí, ahí. Desde aquí aprovecho y hago un llamamiento, ¿no? Con todo esto que hemos montado hoy", comentaba -medio en broma, medio en serio- Beatriz Álvarez Mesa ante los medios de comunicación asistentes a la gala de presentación de Liga F.
¿En qué punto se encuentra?
Atendiendo a la web oficial de Liga F, la patronal cuenta con seis patrocinadores oficiales y un media partner oficial, que es DAZN, la plataforma poseedora de los derechos televisivos. Sin embargo, el espacio para el title sponsor -el que le daría nombre a la competición y abonaría la cantidad económica más cuantiosa- sigue vacío.
Si bien es cierto que ofertas y marcas con las que llegar a un acuerdo no faltan, estas no satisfarían las exigencias de la patronal. "Cuando comenzó el proyecto Liga F, salíamos al mercado un poco a ciegas, sin saber realmente cuál era el valor que podía tener nuestra competición [...] Y, evidentemente, cuando se acepte una propuesta será porque realmente entendamos que sea atractiva. No buscamos cualquier cosa. No vamos a aceptar cualquier cosa si no vamos a aceptar lo que entendemos que valemos", advirtió Beatriz Álvarez Mesa en una entrevista reciente en Relevo.
"Yo creo que al final sí que es verdad que cada vez tenemos más sponsors, pero no tenemos un title sponsor a día de hoy. Esa es la realidad, desde la situación con Finetwork, que sigue judicializada, la pasada temporada no tuvimos el title sponsor y esperamos que este año se pueda cerrar", describía Beatriz Álvarez Mesa en el citado evento.
"Tenemos unas cuantas, no puedo decir nombres, empresas con las que se está hablando, negociando, y esperemos que se cierre con alguna de ellas. Pero hasta que eso ocurra, no puedo deciros nada más", añadía.
Como es lógico, la presidenta de Liga F se mostró reticente a dejar pistas. "Ojalá, ojalá, ojalá lo tuviera ya aquí para poder dar el nombre. Pero no puedo dar un nombre porque hay varias que están interesadas y estamos ahí, negociando con ellas, con lo cual todavía no es el momento de anunciarlo", sentenció.